"Cuando miras largo tiempo a un abismo,
el abismo también mira dentro de ti."
(Nietzsche)
(Te invito a sumarte a este Carnaval y para hacerlo
lo único que debes hacer es ir al blog organizador: aquí.)

"Las mujeres tienen una mente y un alma, y no solamente un corazón. Son ambiciosas y con talento, y no sólo bellas. Estoy tan cansada de oír que el amor y la familia son las únicas cosas para las cuales está hecha una mujer."Una cita que aún hoy hace reflexionar, pero no porque amor y familia no sean dos metas extraordinarias las cuales alcanzar, sino porque no son las únicas; ni tampoco se es menos por no tenerlas como objetivos... para pensar.






Ésta es la historia de Momo (Pierre Boulanger), un joven adolescente hebreo que vive en un barrio de la perifería de París de los años '60, junto a un padre ausente y que, las pocas veces que está, no se llevan muy bien que digamos. Es en este momento de 'crisis adolescencial' que nace una amistad con el Sr. Ibrahim (Omar Sharif), el dueño de una de las tiendas del barrio, que es de orígenes árabes. Momo representa las contradicciones propias de la edad; del deseo y lo política y socialmente correcto. En cambio, el Sr. Ibrahim es la sabiduría de los años y la experiencia. Y juntos, juntos muestran el nacer de una amistad que día a día se hace más fuerte; donde ambos, a pesar de las diferencias generacionales y culturales, aprenden uno del otro.
"(...) Los libros te salvan la vida. Si no te la salvan, la mejoran; si no la mejoran, la colorean y si no la colorean, entonces están leyendo el libro equivocado. Recomiencen desde el inicio. No conozco un libro que no me haya ayudado en un momento crítico de mi vida, ni conozco un libro que no me haya hecho compañía. Aún el más feo me ha dejado algo. De frente a un libro no se permanece jamás indiferente, al menos si está bien escrito, se entiende. (...)"Y aunque éste sea otro libro que únicamente está en italiano, te lo recomiendo porque sé que (te) gustará.