miércoles, 1 de abril de 2020

"The bucket list"


“Es difícil medir el valor de la vida de una persona. Para algunos se mide por los seres que deja atrás, para otros se mide por la fé, para otros por el amor, para otros la vida no tiene ningún significado. Para mí, yo creo que uno se mide por aquellos que se han medido por él.”
("The bucket list" de Rob Reiner)


En estos días donde la cosa más simple nos hace pensar y reflexionar; he visto esta película del 2007. Que, aún si ha sido dirigida por un muy buen director, Rob Reiner, con algunos éxitos en su haber como "Cuando Harry conoció a Sally" y "Misery"; y un dúo de protagonistas de los mejores -Jack Nicholson y Morgan Freeman- no es una película que quedará en la inmortalidad. De todos modos, cumple con esos objetivos que sí son imprescindibles en cualquier historia: entretener y hacer pensar.

Entonces lo hice, pensé y reflexioné sobre si supiera que tengo poco tiempo, qué haría. Después pensé a que ya no tengo listas, he dejado de hacerlas, (la única que me queda, la de los libros que me gustaría leer, estoy intentando dejarla de lado también), porque no quiero dejar para quién sabe cuándo las cosas que me gustan. No quiero 'esperar' que alguien me diga "tienes unas semanas... unos meses..." ...lo que sea. Porque hoy el futuro es tan incierto como lo era el mes pasado, o el otro. E inclusive el año pasado lo era, porque ese futuro es hoy y miren donde estamos!

Por eso, es obvio que hay cosas que me gustaría hacer, sitios que me gustarían visitar o conocer, personas con las que me querría encontrar... pero no quiero hacer una lista e ir cancelando como cuando voy al supermercado. Deseo vivir cada día como si fuera el último; disfrutarlo al máximo. Que no significa no planear o no pensar en mañana, sino en 'no dejar' para ese mañana, no dejar pasar lo que se te presenta hoy... vivir hoy!.