miércoles, 19 de enero de 2022

"Big little lies"

"(...) Ninguno de nosotros realmente ve las cosas como son, vemos las cosas como somos. (...)"


Sinopsis: "¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su ex-marido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?
"Big little lies" es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre ex-maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir."
("Big little lies", de Liane Moriarty)

¿Cómo llegué a este libro? ...pues, a dos días de terminar el 2021 quería leer un último título para uno de los retos, pero definitivamente no llegaba. Entonces se me ocurrió buscar la serie, sabía que la habían producido y con un reparto envidiable... pero no estaba disponible en ninguna de las plataformas que tengo (que son varias, te lo aseguro). Por lo que volví a dejar el libro en mi famosa lista de "pendientes".

Pasaban los días y una campanilla seguía haciendo tin-tin en mi cabeza, por lo que me decidí y lo empecé... no pude dejarlo hasta acabarlo.

Es una historia que te va atrapando poco a poco, ya que al inicio puede hasta resultar ordinaria y muy trillada; pero poco a poco comienza a envolverte y no ves la hora de llegar al final. Un libro que nos habla de muchas cosas, de apariencias; de cómo estamos acostumbrados a juzgar a los demás pero no tanto a nosotros mismos; de rencores y venganza; de violencia -y no sólo de golpes- y las consecuencias de ésta.

Sinceramente, no veo la hora de ver la serie, ya que salvo algunas "licencias" que se han tomado, presiento que quedaré muy satisfecha... vos, ¿la viste o leíste el libro? ¿me contás?


Detalles del Libro
Título original: "Big little lies"
Autora: Liane Moriarty
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de la primera edición: 25/diciembre/2014
Páginas: 428

Detalles de la serie:
Director: Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold
Cast: Reese Whiterspoon;
Nicole Kidman;
Shailene Woodley
y muchos más
Producida: HBO
Año: 2017