miércoles, 13 de febrero de 2019

24 Encuentros al Cine - #1

"(...)
Estoy cansada de decir: '¡Qué maravilloso eres!' a hombres que son idiotas y que no tienen la mitad de inteligencia que yo tengo. Estoy cansada de hacer ver que no sé nada, y así los hombres podrán decirme las cosas y sentirse importante mientras lo hacen.
(...)"

encuentro: "Una película que dure 3 horas o más"
Elección: "Lo que el viento se llevó"

Ficha Técnica:  

Título original: "Gone with the wind"
Fecha de estreno: 15/diciembre/1939
Duración: 238 minutos
Director: Victor Fleming
Protagonistas: Vivien Leigh como Scarlett O'Hara
                       Clark Gable como Rhett Butler
                       Leslie Howard como Ashley Wilkes
                       Olivia de Havilland como Melanie Hamilton
                         
"Lo que el viento se llevó" es un drama épico de la Guerra Civil que se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O'Hara. Basada en la novela de Margaret Mitchell del mismo título, y desde la idílica hospitalidad de la gran plantación de la familia O'Hara; la película narra la supervivencia de la protagonista a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y su reconstrucción. Tampoco faltan sus enredados amorosos con Ashley Wilkes y Rhett Butler.

En lo personal, es una película que adoro, he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Si hay un personaje que me hubiese gustado ser, es Scarlett O'Hara... la única cosa es que conmigo la historia no hubiese durado ni la mitad; jamás me habría dejado escapar un Rhett Butler!!!