lunes, 8 de enero de 2024

"Mañana, a las seis"

"(...)
¿Más tranquila? ¿Tienes hambre? ¿Quieres que charlemos? Empezamos de cero ¿Te parece bien?
Bien...
Vale, ¿y por dónde empezamos? Respiró hondo.
Pues... tengo treinta y nueve años, trabajo en...
Para Lucía, no me has entendido.
Su mano derecha acariciaba el cristal de la copa cuando la miró a los ojos y le preguntó despacio:
¿Cómo te gusta que te hagan el amor?
¿Perdona?
No te hagas la ofendida, por favor. Te lo ruego. No perdamos el tiempo. Estas son mis reglas: la verdad. No las mentiras que les cuentas a los demás. Sólo tu verdad. Las preocupaciones reales, las carencias que no te dejan dormir, los besos que quieres, los lugares donde te gustaría que te arrollara... nada de cuentos... cuéntame tu verdad.
(...)"
("Mañana, a las seis", Raquel Sanchez Silva)


La sinopsis del libro dice: "Lucía es una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones y entregarse a ellas como una niña.". Fueron estas palabras y la recomendación de mi amiga Ale, lo que me convencieron a leerlo -de esto hace ya unos años-.

Puedo decir que está bien escrito, tiene un lenguaje claro y los capítulos son breves. Una historia con la mayor parte de sus protagonistas mujeres. Mujeres fuertes, con historias personales de supervivencia. Todo transcurre en la actualidad, aunque en alguna ocasión se viaje al pasado para comprender el presente. Una historia con sentimientos mezclados, y si bien tiene cuidadas escenas de sexo, no diría que es un libro erótico. Lamentablemente, me esperaba el final, no sé si es por todo lo que he leído, o las películas que he visto... pero en cierto momento de la lectura me sonó una campanilla y lo que inició como una sospecha, se confirmó. Esto no significa que no sea bueno, al contrario, tiene un desenlace que no por esperado deja de ser lo más justo, y lo que hace reflexionar.

Y como siempre digo, sos vos que tenés que sacar tus propias conclusiones y para esto, obviamente, tenés que leerlo... si querés.


Detalles del Libro
Título original:
"Mañana, a las seis"
Autora: Raquel Sánchez Silva
Editorial: Planeta
Fecha de la primera edición: 05/junio/2014
Páginas: 372