lunes, 20 de julio de 2020

"La restauradora"

Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
("La restauradora", de Amanda Stevens)

En estas semanas me he salido un poco de mis propias reglas o, mejor dicho, de mi "estilo" de lectura; y he leído más de un libro. Pero del otro ya les contaré cuando sea su momento. Hoy me ocuparé de éste ya que, como en otras ocasiones, he querido abarcar más de un reto de lectura.

Cuando busqué el libro, ya que había sido recomendado en la iniciativa de "Serendipia" y coincidía con la de los "Meses Temáticos", me pareció interesante y algo que se saldría de lo que estoy acostumbrada a leer. Pero no ha sido una de mis mejores lecturas, lamentablemente.

Veamos si me explico sin "contar" demasiado. La historia en sí misma es interesante; está la protagonista, Amelia, con este don (o esta maldición) tan particular, pero está llena de clichés. Ella misma se describe de una forma y luego la trama hace ver características totalmente diferentes. También tenemos muchos personajes secundarios, tal vez demasiados, que no hacen a la historia y que, con tanto dato y detalle, hace que termines perdiéndote. Pero el punto más "flojo" que creo posea el libro es esta continua y repetitiva mención que se hace de las reglas que le hizo saber su padre en el momento que heredó su mismo don, remarcando la importancia de las mismas y el peligro que lleva no cumplirlas, pero que en ningún lado explica el porqué... he estado todo el tiempo esperando que se me dijera porqué el padre instauró estas reglas, porqué es peligroso no cumplirlas, qué es lo que a él mismo ha sucedido.

Éste es el primero de cinco libros que tiene esta saga, y de todos modos, a pesar de ciertas "perplejidades", creo le daré otra oportunidad a los que siguen; en definitiva la lectura es ágil y entretenida, en una tarde de playa mientras se toma sol, no está mal.

Detalles del Libro
Título original: "The restorer"
Autor: Amanda Stevens
Traducción: María Angulo Fernández (en español)
Editorial: Roca
Fecha de la primera edición: 19/abril/2011
Páginas: 368

(Sinopsis extraída del sitio: quelibroleo)





(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")
---
(Este libro ha sido recomendado en el reto "Serendipia Recomienda 2020";
si quieres saber de qué se trata haz 'click' en la imagen de aquí abajo...)