miércoles, 16 de septiembre de 2020

"Al este del Edén"

"Es por eso que estoy hablando con usted. Usted es una de las pocas personas que puede separar su observación de su idea preconcebida. Usted ve lo que es, donde la mayoría de la gente ve lo que espera."
("East of Eden" de Elia Kazan)

Hoy recordé esta película... tal vez porque se trata de un clásico que trata temas profundos y aún muy muy actuales, como el amor y el odio; las mentiras y la verdad; los prejuicios, la apariencia... o porque está protagonizada por una de las figuras más míticas de la historia del cine, James Dean, el "Rebelde sin causa", quien se saltaba todas las reglas establecidas... o tal vez, porque simplemente esta frase me hizo pensar en ella.

Unos años atrás, mi camino se cruzó con el de ella y en apariencias, podíamos ser tan diferentes, ningún punto en común, y sin embargo... ella nunca se detuvo en lo que parecía, en lo que podían haber dicho, en ideas construídas por otros... ella nos dió a ambas la oportunidad de conocernos...

Desde ese instante ha estado en momentos difíciles... ella es una rebelde, seguramente con más de una causa... ella se construye su propio Edén y yo hoy... siempre, le deseo que lo logre, porque se lo merece y mucho.


¡Feliz Cumpleaños!
Más que nunca, un abrazo de oso!