lunes, 3 de junio de 2019

"Bagaje"







"(...)
Bagaje:

Equipo o conjunto de cosas que una persona lleva consigo cuando viaja o se traslada de un lugar a otro.
(...)"









Ésta es la definición cuando uno busca la palabra "bagaje" en un común diccionario; pero en cambio para mí, desde hace unas semanas, bagaje significa tesoro. Porque "Bagaje" es el libro de Auroratris; de esta mujer extraordinariamente talentosa, tan sensible, tan humana.

Recuerdo cuando llegué por primera vez a su casa, a su blog... leía una y otra vez, me resultaba increíble la maravilla que tenía delante de los ojos, la enorme capacidad de expresión en cada verso... sin dudas, si la poesía tenía un nombre de mujer, ese era Auroratris.

Por circunstancias de la vida, este año he estado un poco distraída, por lo cual cuando hace un mes ví en un blog amigo (el de Dulce) que Auro había publicado su propio libro... no lo pensé ni dos segundos. Pero cuando estaba a punto de hacer click para comprarlo, una idea atravesó mi mente... Lo quería, quería ese libro, y no la versión ebook que hasta podía obtener gratuitamente; quería el libro en papel y lo quería con su autógrafo. Y entonces le envié un mail.

Lo que sucedió después habla de la excelente persona que es Ana, de su extrema generosidad... me dejó sin palabras. Cuando días después tuve el libro entre mis manos, juro que temblé. Sé lo que significa ver plasmado un sueño, y sé que éste lo es para ella. Tuve que frenar mi ansiedad (y quien me conoce, sabe cuánto significa esto...) para no leerlo todo la primera noche; quería disfrutarlo despacio, poco a poco. Dejé que sus palabras me llegaran, me invadieran, hicieran centro y se quedaran haciendo eco. Una semana después, cerré el libro nuevamente emocionada...

Elegir un sólo y único fragmento me ha parecido un sacrilegio. No digo imposible, pero sí muy difícil. Prefiero que lo busques por ti mismo, lo adquieras, y lo leas... estoy segura que no te arrepentirás. Como digo siempre, a veces no hace falta buscar nombres súper conocidos y famosos para leer gran calidad literaria. A veces tenemos la suerte de encontrar personas como Auro, como Ana... y, si realmente tienes fortuna, tendrás el honor de llamarlas Amiga.

Gracias, infinitamente gracias... este Bagaje ahora hace parte del mío, acompañándome por el resto de este viaje llamado vida.

Detalles del Libro
Título original: "Bagaje"
Autor: Ana T.
Editorial: Autoeditorial LIBRELENA
Fecha de la primera edición: febrero/2019
Páginas: 120