miércoles, 20 de mayo de 2020

"Newness"

"(...)
¿Sabes? Mis abuelos estuvieron juntos por 50 años, la noche que pedí matrimonio a mi esposa, llamé a mi abuelo y le pregunté cuál era su secreto. Él lo pensó un buen rato y luego dijo: 'Amor son dos personas que no se dan por vencidas.'
(...)"
("Newness" de Drake Doremus)


¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "todo tiempo pasado fue mejor"? Las infancias se disfrutaban más; las adolescencias eran menos problemáticas, menos 'arriesgadas'; las parejas adultas duraban toda la vida... ¿será así realmente? "Antes te comprabas un ... (electrodoméstico cualquiera) y te duraba para siempre... ahora gracias si te dura algunos años...". Nos acostumbramos a un mundo donde las cosas se 'quiebran', se rompen, se tiran, se cambian, se reciclan... y tan así es, que lo mismo pasa con las relaciones. ¿No funciona? ¿Algo se rompió? ...pues fácil, lo echamos en algún lado y buscamos algo nuevo. ¿Y esto será mejor? No sé, tal vez, el mundo está lleno de posibilidades... pero ¿es así que realmente se es feliz? ...no creo.

Pues esto nos lo cuentan Gabi (Laia Costa) y Martin (Nicholas Hoult) cuando se conocen por un simple y casual click, y se enamoran, sueñan, proyectan e inician a construir... pero claro, aparecen las dificultades, las diferencias, las expectativas individuales -rotas-, la rutina y cotidianidad... y esto genera heridas, rupturas, cambios individuales y de pareja, y ¿entonces? ...lo dicho, se tiene un mundo de posibilidades y basta un click para todo, para -casi- cualquier cosa.

Y no hay respuestas equivocadas o acertadas, menos que menos, mágicas. Cada uno encontrará la suya y Drake Doremus con su película "Newness" creo plantea un buen punto de reflexión.