miércoles, 27 de febrero de 2019

24 Encuentros al Cine - #3

Encuentro: "Una película estrenada este año!
Elección: "Glass"


Ficha Técnica:
Título original: "Glass"
Fecha de estreno: 18/enero/2019
Duración: 128 minutos
Director: M. Night Shyamalan
Protagonistas: Bruce Willis
                     Samuel L. Jackson
                     James McAvoy
                     Sarah Paulson

Y finalmente a inicios de este año se estrenó "Glass", película que cierra una trilogía que comenzó hace ya 18 años, De hecho todo tuvo inicio en el 2000 con "Unbreakable"; allí aparecía Elijah Price (Samuel L. Jackson) que padeciendo una extraña enfermedad osea y, habiéndose convertido en un experto en comics, hace de todo por encontrar a su opuesto, a ese alguien capaz de salir ileso a cualquier situación, por más catastrófica que sea. Así es que aparece David Dunn (Bruce Willis), el superhéroe, y comienza la lucha del bien contra el mal.

Luego, dieciseis años después, fue el turno de "Split". Es la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un muchacho con personalidad múltiple. Muchos no sabían que ésta era una especie de continuación de la anterior, y este detalle viene 'revelado' al final, dejando abierta la cuestión para este final que se llama "Glass".

Una película no de superhéroes, sino sobre los superhéroes. Los de hoy día, los que tal vez no vemos o notamos. Una película para pasar el rato si se quiere, pero también para reflexionar en cierto modo. Y con un final, que según mi opinión personal, deja abierta una puerta para más... al mejor estilo Hollywood.