martes, 21 de enero de 2020

"Niente di umano"

Sinopsis: El nuevo año trae consigo un escalofriante descubrimiento para la psicóloga forense Kate Hanson de la Unidad de Delitos Sin Resolver de Birmingham: en un viejo galpón sobre el lago se halla el cadáver de un joven, muerto estrangulado. Se trata de Nathan Troy, un estudiante universitario con una vida aparentemente sin sombras. Al menos según su familia y los profesores. Pero entonces ¿por qué algunas personas relacionadas con él han desaparecido en la nada, y otras parecen muy reticientes sobre él? Y ¿cuál era su relación con la inquieta hija del profesor Henry Levitte, célebre pintor y docente afirmado? Mientras Kate busca de resolver una enredada red de túrbidas relaciones, el descubrimiento de otros dos cadáveres confirma que el asesino no ha jamás dejado de matar. Y podría volver a hacerlo.
(Sinopsis extraída de ibs.it y traducida por quien escribe)

Algunos de ustedes ya me conocen un poco -bastante- y como se imaginarán, luego de leer el primer libro de esta autora, A.J. Cross, "Ossa fredde", no me resistí a buscar y leer el segundo: "Niente di umano".

En éste la autora se reafirma en su estilo, será por eso que me resultó más fácil su lectura. O tal vez porque la trama en este caso era más llamativa, capturaba más mi atención. El ritmo de la narración permite a quien lee de visualizar perfectamente el ambiente en el que se desarrolla la trama, como también a todos los personajes. La verdad es que A.J. Cross no cae en la trampa de insistir en los aspectos macabros de su propia historia o recurrir a los golpes bajos. Por el contrario, te lleva lentamente a descubrir los aspectos psicológicos de los personajes; los cuales comienzan de un modo y poco a poco van cayendo todas las máscaras para terminar viéndolos por lo que realmente son.

Un libro que he disfrutado, que se lee bastante rápido y que es una muy buena opción para alguna de estas tardes de invierno.


   

(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")

(*)Esta entrada es una 'edición especial', ya que he leído varios libros en estos últimos días y sino se quedarían sin reseñar. También aclaro que lamentablemente este libro, como el anterior de la misma autora, a pesar de su origen inglés, no ha sido traducido al español...😔

Detalles del Libro
Título original: "Art of deception"
Autor: A. J. Cross
Traducción: Annalisa Di Liddo (en italiano)
Editorial: Giunti
Fecha de la primera edición: 10/octubre/2013
Páginas: 512