miércoles, 8 de enero de 2020

"La sociedad de los poetas muertos"

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."
("Dead Poets Society" de Peter Weir)


Hoy no podía ni quería recordar otra película.

¿Por qué? Porque hace exactamente un año este día marcó un "quiebre". Un antes y un después. Pasé de la felicidad, tal vez más absoluta, a la tristeza sin límites. Sólo en el lapso de veinticuatro horas todo cambió, aunque no en apariencia, sí en su sustancia.

Más que nunca creo haber entendido el mensaje de esta película, siempre actual, siempre justo. "Carpe Diem"... atrapa el momento; vívelo intensamente. ¿Cuántos son los instantes que dejamos pasar porque siempre -creemos- habrá un 'luego'? ¿Y si no lo hubiese? ¿Si éste fuera el último? ¿Si fuese sólo 'ahora' sin 'mañana'?

Hoy y todos los días es mi deseo para mí, para vos que lees, para todos... vive plenamente; ama por sobre todas las cosas; sueña; piensa positivo; ve hacia adelante  y sé feliz, porque ahora es el momento... carpe diem.