lunes, 20 de enero de 2020

"Relatos de un faro desorientado"

Sinopsis: “Relatos de un faro desorientado es un vistazo a la locura del amor, al abismo de lo prohíbido, a los sinsentidos, al optimismo irrefrenable, a las personas que nos dejan huella y al camino por escribir. Cada página es un poema que bien podría ser mi historia o la tuya. Es la búsqueda de una luz guía, de nuestro propio faro que se abre camino entre la densa niebla. Porque siempre hay un atisbo de esperanza entre las más negras de las tinieblas y personas a las que volver después de un naufragio.”

Hace casi un año y medio atrás, para uno de los primeros retos de lectura a los que participaba, debía buscar un libro de prosa poética que no haya sido escrito antes de 2014... no creí fuera algo sencillo, pero inicié mi búsqueda.

Igualmente, entre las posibilidades que se recomendaban en el sitio de los retos, estaba Defreds, pero la verdad fue que el hecho de no encontrar una versión ebook me frenó... Aunque sólo fue un momento; porque seguí buscando y encontré este libro: Relatos de un faro desorientado, de Elena Martín... y ya el título me hizo sonreír. Cinco minutos después ya lo había comprado y lo tenía en mi kindle.

Éste es un libro compuesto de relatos breves que se leen muy, muy rápido, (yo lo he leído dos veces en un fin de semana!). En ellos encontrarás los que hablan de amor, los que hablan de confianza, de miedos, de desilusiones... de todos los sentimientos que cada uno de nosotros puede experimentar, y que ha vivido.
“No intentes decifrarme ni entenderme, no soy un acertijo.
Me muevo cual veleta y no me entiende ni el viento.
A veces lloro de alegría y a veces rio de impotencia,
y eso es todo lo que comprendo.
Mejor nos dejamos de soluciones
y comenzamos a conocernos.”

(“Enigma”, Relatos de un faro desorientado de Elena Martín)
Un libro que te recomiendo sin dudas, porque me ha gustado muchísimo, porque tiene un lenguaje sencillo y que llega al centro de cada uno. Búscalo y dale una oportunidad, no te arrepentirás.

El faro del fin del mundo, Tierra del Fuego, Argentina

Detalles del Libro
Título original: "Relatos de un faro desorientado"
Autor: Elena Martín
Editorial: Autopublicado
Fecha de la primera edición: 22/enero/2018
Páginas: 107

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: amazon.es)



(Este libro participa al reto "Serendipia Recomienda 2020";
si quieres saber de qué se trata haz 'click' en la imagen de aquí abajo...)