miércoles, 17 de abril de 2019

"La casa del lago"

¿Qué tal si uno vive toda su vida y no hay nadie esperando?




Hoy no voy a hablar de "la" película; es más, ni siquiera es un trabajo original, ya que la misma es una remake de una producción sudcoreana de seis años antes, "Siworae". Pero a veces hay historias que te hacen soñar por el mensaje que llevan, sin importar si las actuaciones no son todo lo que podrían haber sido; y es lo que a mí sucede con ésta.

"La casa del lago"(2006), cuyo título original es "The lake house", trata sobre una solitaria doctora (Sandra Bullock); la cual tiempo atrás vivió en una hermosa casa a la orilla de un lago, y se enamora a través de la correspondencia, de su más reciente residente, un frustado arquitecto (Keanu Reeves). Cuando ellos descubren que en realidad están viviendo con dos años de diferencia, la pareja debe revelar el misterio detrás de este increíble romance.

Coincido con la opinión que éste no es el mejor trabajo de ninguno de los protagonistas; que si bien no me disgustan, no son de mis preferidos. Y que la misma película podría tener muchos "fallos" que ya estaban presentes en la original; pero, aún si este debut en el cine de Hollywood por parte del argentino Alejandro Agresti no ha sido memorable; en una tarde de lluvia y al calor del fuego de una estufa de leña... yo le daría una oportunidad.