miércoles, 17 de abril de 2019

"La casa del lago"

¿Qué tal si uno vive toda su vida y no hay nadie esperando?




Hoy no voy a hablar de "la" película; es más, ni siquiera es un trabajo original, ya que la misma es una remake de una producción sudcoreana de seis años antes, "Siworae". Pero a veces hay historias que te hacen soñar por el mensaje que llevan, sin importar si las actuaciones no son todo lo que podrían haber sido; y es lo que a mí sucede con ésta.

"La casa del lago"(2006), cuyo título original es "The lake house", trata sobre una solitaria doctora (Sandra Bullock); la cual tiempo atrás vivió en una hermosa casa a la orilla de un lago, y se enamora a través de la correspondencia, de su más reciente residente, un frustado arquitecto (Keanu Reeves). Cuando ellos descubren que en realidad están viviendo con dos años de diferencia, la pareja debe revelar el misterio detrás de este increíble romance.

Coincido con la opinión que éste no es el mejor trabajo de ninguno de los protagonistas; que si bien no me disgustan, no son de mis preferidos. Y que la misma película podría tener muchos "fallos" que ya estaban presentes en la original; pero, aún si este debut en el cine de Hollywood por parte del argentino Alejandro Agresti no ha sido memorable; en una tarde de lluvia y al calor del fuego de una estufa de leña... yo le daría una oportunidad.


10 comentarios:

  1. Recomiendo esta pelicula
    yo la he visto muchas veces ya y es muy bonita
    aunque como dices hay otras mejores de los mismos protagonistas

    Besos grandes

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí en lo particular, no me gusta "demoler" una película, ni ninguna obra de arte del género que sea... pero con ésta quise hacer la salvedad que si bien no es un trabajo de excelencia, el mensaje es muy, muy bonito como dices tú Precious.

      Besotes muchos.

      Borrar
  2. Yo la he visto, aunque no con atención para descubrir cómo se unen en ese desfase de tiempo, pero para una tarde romántico de películas está bien.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, ah, ah... entonces Dulce, hay que verla otra vez... ;)

      Besos grandes.

      Borrar
  3. Hola Alma, hay veces que la calidad de una película no es lo más importante. Yo suelo comentar que son las películas las que te eligen a ti, y no tú a ellas. Quizás este sea tu caso con La casa del lago que por otra parte me pareció una historia bastante inspiradora.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel... y me encantó eso de que no somos nosotros a elegir una película, sino ellas a nosotros... vaya un@ a saber el porqué esta "Casa del lago" me ha llegado tanto...

      Besotes!

      Borrar
  4. La vi hace años, recuerdo que me gustó aunque ninguno de los dos actores son santos de mi devoción. A mi lo que me enamoró es el argumento.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El argumento es muy bueno Ale, o al menos es lo que a mí me ha gustado...

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Recuerdo que cuando la vi por primera vez pensé en, al menos, cinco formas diferente de resolver el guión que a medida que se extiende la película no se sostiene a sí mismo.

    Nunca hubo una segunda vez.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, habría muchas formas de resolver la trama pero, repito José, me interesa la idea, el concepto de la película... aunque no todos somos iguales.

      Un beso.

      Borrar