lunes, 4 de octubre de 2021

"Historia de una bruja contempóranea"

Sinopsis: "Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
'Una bruja sin escoba' es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.
Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré."
("Una bruja sin escoba", Antonia J. Corrales)

Sinopsis: "Tras haber descubierto que, de algún modo, su vida ha retrocedido hasta el momento previo a su separación de Alán, Diana intenta seguir adelante con la esperanza de recuperar todo lo que ha perdido en este salto: el evangelio de las brujas, la gaveta, el pentagrama y, por encima de todo, la amistad de sus compañeros de viaje, de todos aquellos que tanta ayuda le brindaron la primera vez que llegó a ese ático madrileño tan lleno de magia, secretos y enigmas.
Los acontecimientos extraordinarios siguen formando parte de su vida y entorpecen su propósito de desentrañar el misterio que esconde su pasado, pero al mismo tiempo la impulsan a avanzar en su camino de descubrimiento. En este viaje, intentará ocultar su verdadera identidad para protegerse de una sociedad que no cree en la magia, pero, sobre todo, para salvaguardarse de los que quieren encontrar el verdadero evangelio de las brujas y destruirlo.
Esta segunda entrega de la trilogía Historia de una bruja contemporánea está cargada de realidad prodigiosa, misterio, amor, crítica social, ironía y valores humanos. Pero, sobre todo, está llena de la magia que la sociedad parece haber olvidado."
("La mirada de una bruja", Antonia J. Corrales)

Sinopsis: "Diana ha vivido hechos vivos, ha conocido a gente que la ha ayudado ya personas que le han entorpecido el camino. Ha aprendido que la magia forma parte del día a día. Ha descubierto que el evangelio de las brujas encierra un poder inmenso y un secreto insondable en el que se mezclan seres de otras realidades queán arrebatarle el libro.
Ahora, con la sospecha de que Farid e Igor pueden albergar oscuros planes, se encuentra en una encrucijada… y no solo en lo que respeta a ellos, porque su corazón también se ve sometido a los vaivenes del destino. ¿Podrá decidir entre la pasión de Alán y la misteriosa atracción que siente por Desmond, quien la espera pacientemente? ¿Debe fiarse de la intuición que la lleva a desconfiar de quienes la rodean? ¿Logrará encontrar el rumbo entre los obstáculos que surgen en su andadura?
Por fin, se nos desvela los enigmas que han perseguido a Diana durante toda su vida en un final tan conmovedor como sorprendente."
("El destino de una bruja", Antonia J. Corrales)

Sinopsis: "Diana, tras recibir y leer los diarios que Desmond le envía en el XXII, en los que se relata todo lo que ha vivido en su anterior reencarnación, decide reunirse con él. Sin embargo, contrariamente a lo que cree, la información que contienen los textos de poco le servirá. Desmond, Salomón, Ecles, Elda, Igor, Amaya, Antonio incluso Farid, Endora y Samanta, jugarán un papel muy importante en su nuevo presente; donde nada es lo que aparenta ser; donde cualquiera puede ser su aliado o su enemigo. ¿Recobrará su texto El Evangelio de las brujas? ¿Será capaz Diana de enmendar el sacrilegio que cometió y despojar a Desmond de la inmortalidad sin verse obligada, una vez más, a separarse de él? ¿Existe una única realidad?
El final de una 'Historia de una Bruja Contemporánea'. Intriga y realidad mágica en una trama donde todos y cada uno sus peculiares personajes tiene un papel fundamental. Contemporánea, repleta de crítica social y valores. Una historia en la que las brujas no son como nos han contado. Una maravillosa historia de amor que permanece viva a través de los siglos; donde la realidad y la ficción tienen demasiados puntos en común."
("El deseo de una bruja sin escoba", Antonia J. Corrales)

Fue en el mes de enero que empecé a leer esta historia. Comencé con esa primera parte porque era un punto en uno de los tantos retos lectores que me había propuesto para este año, el de "Lecturas pendientes" para la precisión. Pero luego supe del reto #hermanasfatídicas, me inscribí también allí y, dejándome confundir por el título, dejé el resto de la saga para septiembre. Y digo que me dejé confundir porque en este último reto al nombrar "edad contemporánea" no se referían a este tipo de historia... (mi profesora de historia me estaría mirando con cara de "¿otra vez el mismo error?, esto de las 'edades' no es para vos!") ...en fin.

De todos modos, y luego de lecturas un poco más complejas si se quiere, continué leyendo; el estilo que tiene la autora, Antonia J. Corrales, ya me había conquistado desde "En un rincón del alma". Es una historia sencilla y allí reside su principal belleza creo yo.

Por momentos te puedes identificar con la protagonista, con Diana, o con algunos de los personajes; porque en mi opinión la autora ha 'utilizado' esta historia para hablarnos de la sociedad en la que vivimos, cómo tratamos y nos relacionamos con quien es 'diferente', cómo parece que todo deba tener una explicación lógica y racional para ser verdadero, para ser real.

Cuando terminé el tercer libro de esta saga, me había quedado con una sensación "rara". El final me había sorprendido, es verdad. No era el típico "...y vivieron todos felices."; pero me había quedado sintiendo que faltaba algo. Y fue allí, buscando entre las páginas que hablan de la autora, cuando supe que en agosto de este año había publicado el cuarto y último libro... y el círculo se cerró.
"(...) Las cosas extraordinarias y hermosas que surgen en nuestra vida no tienen explicación, de hecho es un error buscarla. Cuando lo hacemos, cuando buscamos explicación a algo excepcional, destruimos la magia que suscitó esos hechos o acontecimientos. (...)"
Una lectura entretenida, que te provoca una sonrisa... si quieres pasar un buen rato, ya sabes qué hacer.


Detalles de los Libros
Títulos originales:
"Una bruja sin escoba"
"La mirada de una bruja"
"El destino de una bruja"
"El deseo de una bruja sin escoba"
Autora: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon Publishing
Fecha de la primera edición: 05/julio/2018
04/diciembre/2018
18/junio/2019
01/agosto/2021
Páginas: 184 - 197 - 230 - 262