miércoles, 18 de diciembre de 2019

"Le Mans '66"



Ficha Técnica:
Título original: "Ford vs Ferrari"
Fecha de estreno: 15/Noviembre/2019
Duración: 152 minutos
Director: James Mangold
Protagonistas: Matt Damon
                      Christian Bale
                      Ray McKinnon
                      Noah Jupe
                      Jon Bernthal
                      Caitriona Balfe
                      Tracy Letts
                      Josh Lucas
                      Remo Girone

Tal vez algunos se sorprendan -otros no porque ya me conocen-, pero la mujer que escribe es una a la que le encantan los autos, la velocidad y, si bien las actuales carreras de F1 la aburren un poco, aquellas de un tiempo, donde el factor principal era el piloto, el hombre detrás del volante y no la tecnología, pues esas siempre la han fascinado. Fue por ello que cuando ví el trailer de esta película, supe que debía verla.

La película se basa en las figuras de Ken Miles (Christian Bale), piloto profesional y un verdadero conocedor de motores y su amigo Carroll Shelby (Matt Damon), ex piloto y en ese momento diseñador de automóviles. Ellos dos se unirán a la ya conocidícima marca automovilística Ford, que a partir de una baja en las ventas, decide que la mejor manera de ponerse como número uno del sector, es enfrentarse nada más ni nada menos que a la mítica Ferrari.

No continúo porque sería revelar demasiado, aunque la historia lo cuente claramente. Actuaciones excelentes todas, destacando obviamente la de Christian Bale. Una película que nos muestra parte de la historia del automovilismo, para los amantes de éste (y para los que no, también...); pero sobre todo, una película que trata sobre la amistad y lo que significa 'perseguir sueños'... si pueden, no duden en verla.