lunes, 8 de mayo de 2023

"Secuencias"

Sinopsis : "Escribir es recordar, es viajar a la memoria.
Nunca hablo lo que escribo, pero siempre hago todo lo que digo.
No decir lo que se piensa es de algún modo otra forma de mentir.
Pero está mejor vista una verdad a medias que una mentira completa.
Odio las mentiras, aunque estén dichas de verdad.
Sigo siendo aquella niña que escondía secretos con miedo a que fueron descubiertos."
( " Secuencias " , de Laura González Moliner)

Deseo volver... volver a este sitio, a escribir de libros, de películas, de música, de todas esas cosas que me apasionan y ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien que querés y te quiere?

Tengo el libro de Laura entre mis manos, una vez más en estos días, y posee la dualidad de estar cargado de tanto sentimiento, de tantas palabras y emociones y, a la vez, ser tan ligero como una caricia, como esa brisa de verano. Exactamente como su autora. Ella va cargada de "cosas" y, sin embargo, para quienes tenemos la gran, enorme fortuna, de habitar su corazón, siempre tiene espacio para vaciarnos de "pesos" ... para mínimamente hacer más ligeros nuestros hombros.

Si me lees hace tiempo supongo que ya sabrás que conocí a Laura en circunstancias muy especiales; poco después de uno de los momentos más  dolorosos de mi vida y fue una de mis balsas de salvataje, sin dudas. Por ello, por esta muy sincera amistad que tenemos; por este profundo respeto que me inspira su trabajo, su pluma, cuando me llamó para decirme que deseaba fuera yo quien escribiera el prólogo de este poemario, me quedé con un nudo en la garganta... la emoción que me impulsaba a decir “sí” sin pensarlo un segundo y el terror de no estar a la altura. Pero fue sencillo, porque dejé que fuera (el) Alma quien escribiese (nunca mejor dicho)... igual que las palabras en esta entrada.

Con "Secuencias" en mis manos... (con)"Secuencias" de que nuestros caminos se cruzaran... "Secuencias" de un ser, de un alma volcada en un libro donde podés sentir(te) en cada palabra y hasta en aquellas que quedan flotando.

Gracias a vos, Osita, por esa presencia permanente a pesar de la distancia -que es sólo física-... gracias por salvarme una vez más... te quiero.


(Podrás ver que ya está totalmente personalizado... lleno de papelitos de colores... y son sólo los primeros, porque pienso "trabajarlos"... ya te contaré!)




Detalles del Libro
Título original: "Secuencias"
Autora: Laura González Moliner
Editorial: autopublicado
Fecha de la primera edición: 10/abril/2023
Páginas: 215