-¿Dónde estás yendo?
-No lo sé...
-Entonces, detente...
-No funcionará...
-¿Y quién lo dice?
-Mi voz interior...
-Mándala al diablo Nicole... yo te amo.
-¿Dónde estás?
-Estoy aquí...
-No te veo...
-Porque no estás mirando de la parte correcta... Eres hermosa...
-Estás lejos...
-Mira sólo mis ojos... Hablame de amor Nicole...
-Tú y yo..."
(Fragmento traducido de "Parlami d'amore")
Es probable que muchos conozcan a Gabriele Muccino, director de grandes éxitos como "En busca de la felicidad" y "Siete almas"; pero hoy quisiera que conozcan a su hermano, Silvio Muccino y su ópera prima.
"Parlami d'amore" ("Háblame de amor") es una película que él mismo ha escrito, dirigido y protagonizado junto a Aitana Sánchez-Gijón. Él es Sasha, un joven que fue abandonado por los padres; es idealista, y desde hace ocho años está enamorado de Benedetta (Carolina Crescentini) a la cual conoció en un centro de recuperación de adicciones. Igualmente Benedetta es una muchacha complicada, un "diablo" disfrazado de ángel, hija de un padre rico que justamente da trabajo a Sasha... pero una noche, por esas vueltas que tiene la vida, conoce a Nicole (Aitana Sánchez-Gijón), una mujer madura, casada con un hombre que no ama y... a partir de acá deberán verla...
Una película que ha tenido infinidad de críticas desde el mundo del cine pero que el público ha recibido muy, muy bien. Al menos, según mi opinión, sale un poco de la clásica historia de hombre maduro con mujer joven y hermosa... aquí es justamente al revés. Y si bien puede estar llena de tópicos, al final es una historia de amor sin prejuicios ni falsas hipocresías.