miércoles, 24 de julio de 2019

"Parlami d'amore"

" -¿Si?
-¿Dónde estás yendo?
-No lo sé...
-Entonces, detente...
-No funcionará...
-¿Y quién lo dice?
-Mi voz interior...
-Mándala al diablo Nicole... yo te amo.
-¿Dónde estás?
-Estoy aquí...
-No te veo...
-Porque no estás mirando de la parte correcta... Eres hermosa...
-Estás lejos...
-Mira sólo mis ojos... Hablame de amor Nicole...
-Tú y yo..."
(Fragmento traducido de "Parlami d'amore")


Es probable que muchos conozcan a Gabriele Muccino, director de grandes éxitos como "En busca de la felicidad" y "Siete almas"; pero hoy quisiera que conozcan a su hermano, Silvio Muccino y su ópera prima.

"Parlami d'amore" ("Háblame de amor") es una película que él mismo ha escrito, dirigido y protagonizado junto a Aitana Sánchez-Gijón. Él es Sasha, un joven que fue abandonado por los padres; es idealista, y desde hace ocho años está enamorado de Benedetta (Carolina Crescentini) a la cual conoció en un centro de recuperación de adicciones. Igualmente Benedetta es una muchacha complicada, un "diablo" disfrazado de ángel, hija de un padre rico que justamente da trabajo a Sasha... pero una noche, por esas vueltas que tiene la vida, conoce a Nicole (Aitana Sánchez-Gijón), una mujer madura, casada con un hombre que no ama y... a partir de acá deberán verla...

Una película que ha tenido infinidad de críticas desde el mundo del cine pero que el público ha recibido muy, muy bien. Al menos, según mi opinión, sale un poco de la clásica historia de hombre maduro con mujer joven y hermosa... aquí es justamente al revés. Y si bien puede estar llena de tópicos, al final es una historia de amor sin prejuicios ni falsas hipocresías.

8 comentarios:

  1. Hola Alma, recuerdo vagamente este drama romántico que me dejó unas sensaciones contradictorias. Por un lado me impresionó, como siempre, Aitana Sánchez-Gijón. Pero por otro lado, la narrativa me pareció algo previsible aunque para ser una ópera prima es más que aceptable. Está bien esto de reseñar películas que probablemente muchas personas desconozcan.
    Besos, y buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...
      Como siempre estamos de acuerdo... ella, Aitana Sánchez-Gijón, hace un excelente trabajo; pero la narrativa está llena de tópicos y es muy, muy previsible. Pero siendo el primer trabajo de Silvio Muccino, como escritor y director, me parece que el resultado final es aceptable... Y, como decimos siempre, la película entretiene que, en definitiva, es el resultado buscado y esperado.

      Me alegra te gusten estas reseñas de películas que tal vez, fuera del propio país de origen, no son tan conocidas.

      Besotes!

      Borrar
  2. Esta película la conocí hace dos años, me la presentó un amigo y me encantó. Cada escena está tan bien cuidada, la del piano es preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz día, mi querida amiga 💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La escena del piano es fantástica Auro, tienes razón...😊

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  3. Las películas románticas suelen atrapar, yo he visto varias que me repito cuando las encuentro. El amor es así.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he puesto a pensar lo de las películas románticas y tienes razón, Dulce, atrapan...

      Besos grandes.

      Borrar
  4. Ay! La vi hace tiempo! Y me gustó muchísimo! Más allá quizás de lo previsible, la historia tiene un trasfondo que deja enganchada!
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ale, como decíamos con Miguel, más allá de lo previsible que tiene la historia en sí, te atrapa, te engancha...

      Smu@cksssssssssssssssssssss!

      Borrar