miércoles, 28 de agosto de 2019

24 Encuentros al Cine - #16

16° Encuentro: Una película de tu infancia que hayas visto en el cine
Elección: "E.T. - El extraterrestre"


Ficha Técnica:
Título original: "E.T. - The ExtraTerrestrial"
Fecha de estreno: 11/Junio/1982
Duración: 115 minutos la versión original
Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Henry Thomas es Elliot
                     Drew Barrymore es Gertie
                     Dee Wallace-Stone es Mary
                     Robert MacNaughton es Michael
                     Peter Coyote es Keys

No recuerdo la fecha exacta en la que fui al cine, pero sí la sensación cuando terminé de verla. Con el rostro bañado por las lágrimas, rogué por vivir una experiencia así... quería un E.T. todo para mí.

Más allá de lo que se pueda pensar, "E.T." es más un cuento para niños que una super producción de Hollywood. No es una película con grandes efectos especiales, porque aún si eran los años '80 ya habían sido producidas películas como "Stars War"; por eso digo que ésta es más bien una fábula. Ese OVNI con forma tan cómica que aterriza en el bosque, y este extraño ser que yendo detrás de las criaturas que allí encuentra, se pierde. Y luego es él, el extraterrestre, el que tiene miedo; miedo de los hombres que vienen a "cazarlo". Así encuentra a Elliot y... comienza una de las más entrañables historias del cine de todos los tiempos.

Una historia que nos habla del amor, de ese sentimiento sin fronteras ni límites... del que salva, siempre. Una película para volver a ver y a ser niño, para disfrutar y soñar, para enseñar a las nuevas generaciones... una película para siempre.