Elección: "E.T. - El extraterrestre"
Ficha Técnica:
Título original: "E.T. - The ExtraTerrestrial"
Fecha de estreno: 11/Junio/1982
Duración: 115 minutos la versión original
Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Henry Thomas es Elliot
Drew Barrymore es Gertie
Dee Wallace-Stone es Mary
Robert MacNaughton es Michael
Peter Coyote es Keys
No recuerdo la fecha exacta en la que fui al cine, pero sí la sensación cuando terminé de verla. Con el rostro bañado por las lágrimas, rogué por vivir una experiencia así... quería un E.T. todo para mí.
Más allá de lo que se pueda pensar, "E.T." es más un cuento para niños que una super producción de Hollywood. No es una película con grandes efectos especiales, porque aún si eran los años '80 ya habían sido producidas películas como "Stars War"; por eso digo que ésta es más bien una fábula. Ese OVNI con forma tan cómica que aterriza en el bosque, y este extraño ser que yendo detrás de las criaturas que allí encuentra, se pierde. Y luego es él, el extraterrestre, el que tiene miedo; miedo de los hombres que vienen a "cazarlo". Así encuentra a Elliot y... comienza una de las más entrañables historias del cine de todos los tiempos.
Una historia que nos habla del amor, de ese sentimiento sin fronteras ni límites... del que salva, siempre. Una película para volver a ver y a ser niño, para disfrutar y soñar, para enseñar a las nuevas generaciones... una película para siempre.
ET es de esas películas que marcó una generación, quién no recuerda esa escena de las bicicletas volando o cuando ET dice "ET go home" y alza su dedo? Hasta yo las recuerdo y eso que no soy fan de la película :)
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Creo que la escena que describes Dulce, traspaso la gran pantalla y pasó a ser algo que nadie puede dejar de conocer...
BorrarBesos grandes.
¡¡¡¡Soy ET!!!!! xDD Como uno de los textos/abrazo que me diste para mi cumple hace dos años, y que conservo con mucho amor y cariño... ;)
ResponderBorrarEs una de mis favoritas, además lo adorable que se ve Drew Barrymore en el papel de Gertie, siempre recuerdo esa parte en la que dice: A la nave espacial que va al espacio.. xD O cuando Elliot se embriaga por su conexión con ET que se bebe las cervezas en casa.... xDDD ¡Ay, ya que me emociono! jaja Me gusta mucho esta película....
Te dejo un besazo, y un fuerte, fuerte abrazo, Mamita de mi Corazón Muaaaksss!!!
Ainsssssss mi niña, aún te lo recuerdas 😍... definitivamente tú eres de otro planeta Ivel, y yo tuve la suerte como Elliot de encontrarte...
BorrarMe quedo con ese hermoso abrazo, que me llega y mucho... quieroTe 😘😘😘
ET la vi de adulta! Soy anti pelis de llorar...así que la evité todo lo que pude hasta que la tuve que ver con mis hijos chiquitos...ajajjjj
ResponderBorrarUn besazo, hermosa!
Si evitará las películas con las que lloro, me perdería la mayor parte... el cine, como la música siempre se conectan con esa parte mía que trato no se note mucho... vos sabés Ale...
BorrarSmu@cksssssssssssss!
Yo también recuerdo la misma sensación, mi querida Alma... lo que más sentí fue lo indefenso que veía a ET. Gracias por hacernos recordar.
ResponderBorrarMil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥
Creo que eso de ver la "fragilidad" de E.T., su ser indefenso, es justamente porque representa lo puro, lo genuino... ¿no Auro?
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘
Hola Alma!
ResponderBorrarMe gusta eso de "una pelicula para siempre", resume muy bien los cientos de recuerdos y sensaciones que me provoca. Su estreno fue un autentico bombazo, todo un impacto en la cultura popular, aquella coletilla de "miiii caaaasa, teleeeefono..." la repetia todo el mundo...jeje Es una pelicula que forma parte de nuestras vidas. Una de mis escenas favoritas (dejando a un lado ese maravilloso momento de las bicicletas...) es esta con las ranas y ese momento beso homenaje a John Ford y su "The Quiet Man" (El hombre tranquilo 1952).
Estupendo el post, besos;)
Hola Fran!
BorrarPues coincidimos una vez más...esa escena del beso, donde Elliot deja por un momento la timidez y se acerca a la chica más bonita de su clase...es de una ternura infinita, y no puedes no suspirar al verla...
Me alegra que te haya gustado mi entrada, esto de tu parte es más que un cumplido...😊
Besotes!