jueves, 31 de diciembre de 2020

"Cuando Harry conoció a Sally"

"(...)
Te quiero cuando tienes frío estando a 21º... te quiero cuando tardas una hora para pedir un sandwich... adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco... te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches... Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea fin de año... He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
(...)"
("When Harry meets Sally" de Rob Reiner)


Días atrás, leía a una amiga, a una mujer que admiro profundamente, que describía esta última Navidad pasada. Hablaba del disfrutar, no sólo del instante presente, sino de lo auténtico, de aquello que de verdad tiene un valor y que, obviamente, no tiene precio; porque muchas veces, todas ellas según mi personal y humilde opinión, no tenemos una real consciencia que podría ser "la última"... y me quedé pensando.

Hace exactamente dos años, yo estaba viviendo eso mismo, un último fin de año... sin saber que una semana después todo cambiaría irremediable y definitivamente. Por eso, cuando vuelvo mi vista hacia atrás, hacia este año tan maltratado, si me dejan pasar el término, aún si soy muy consciente del peso de lo ocurrido en el mundo entero, yo sonrío y agradezco. Lo hago porque en un año donde tantos se han enfermado con tal vez consecuencias irreparables, yo estoy sana; porque cuando tantos han perdido a un ser amado, yo a los míos los tengo a mi lado (a algunos a pesar de la distancia física); porque cuando tanta gente se ha quedado sin trabajo y sin saber cómo hacer, yo he podido seguir adelante... y por tanto y tanto más, tengo que agradecer. Y, sobre todo, porque no sé que puede suceder mañana; y no, no es pesimismo, todo lo contrario, es enfocarse en que HOY es un día maravilloso; HOY es, tal vez, un último día; HOY puede empezar eso que tanto deseamos; HOY somos y son, estamos y están, y eso merece que celebremos.

Desde aquí, te deseo a vos que estás leyendo, un maravilloso fin de año, donde ojalá tengas mucho por agradecer; y que -el- mañana, se convierta en tu hoy y sea infinitamente mejor, siempre.

Besos y buen año para todos!