lunes, 2 de diciembre de 2019

12 Encuentros en la Biblioteca - #11

Éste es nuestro 11° encuentro en la Biblioteca...

Sinopsis: 'Corazón de Fulana' es un libro erótico, un cántico a la liberad, íntimo, delicado y salvaje. Nace de las vísceras, las entrañas y del corazón. Porque a través de sus microrrelatos y poesía demuestra que no es incompatible tener un gran corazón sensible, utópico, idealista, con las ganas de disfrutar del sexo sin tabúes. Tratando siempre de cuidar las formas y sutileza a veces se precipita en lo instintivo. Tan contradictorio como sensato, no dejará impasible a ningún lector o lectora. Las mujeres llevan siglos ardiendo en hogueras con dedos acusadores o encerradas en torres aceptando términos como fulana, libre, suelta, ligera, bruja, hereje, guarra, zorra... es hora de salir del anonimato y que cualquier fulana o mengana se sienta identificada. Y que todos los hombres mayúsculos se sienten orgullosos y seguros con dicha valentía.

«Así es este libro, uno de los mejores polvos literarios de tu vida. Cómo no invitarte a entrar en él sin miramientos, a abrirte de mente y de piernas, a dejarte lamer por sus palabras, a ser mordida y mordido, embestida y embestido por cada uno de sus poemas. Como el mejor de los amantes, he aquí un libro liberado, un libroamante, un follalibro.
Porque 'Corazón de Fulana' es eso, un polvazo, pero también un grito a la libertad como mujer y como seres humanos, una oda al placer de sentirse vivos.»
(Marta Zubiría, editora de MueveTuLengua y escritora del prólogo)

Para el apenas pasado mes de noviembre, la consigna de estos #12 Encuentros en la Biblioteca era la de elegir un libro de un autor que nunca hubiésemos leído. La verdad es que hay una infinidad de autores que aún no he leído, pero este libro me ha gustado tanto que me pareció una muy buena oportunidad para hacerlo conocer (modestamente hablando, obvio).

"Corazón de Fulana" llegó a mis manos gracias a una gran amiga, Ale; fue ella la que al leerlo creyó que me gustaría. Y no se equivocó. Esta joven escritora, Carla Márquez Rodríguez, con sus letras nos hace soñar con los ojos abiertos y, creo, que más de una podrá identificarse en ellas. Porque en sus poemas expresa el sentir más esencial, deja en total libertad la femina, sin censuras ni tabúes de ningún tipo. Ella desde su 'Corazón' nos grita que es mujer, completa... y te alienta a serlo a su vez.

Todos y cada uno de los poemas me llegaron y más, en algunos he visto mi reflejo más que en otros, obviamente. Yo hoy te regalo éste, uno de los muchos que me tocó el Alma y ya hice un poco mío.

"Cuenta el mar que dicen de ella...
Que deambula serena sobre tejados.
Sueña mirando las estrellas.
Teje sus alas para pisar sobre mojado.
Baila bajo monzones que calan sonrisas.
La risa le traiciona en funerales.
A la quinta no se da por vencida.
Es rica en viajes e historias.
Es pobre en egoísmo y envidias.
Guarda bajo llave numerosas confidencias
y su baúl de recuerdos rebosa sensibilidad.
Dicen que vuela cuando corre a ningua parte
y cruza metas con la maestría de un trombón.
Es tan accesible como compleja.
Guarda con recelo todo su esplendor.
Y que si la tienes cerca, ilumina y hasta quema.
Pero no se sabe con certeza.
Simplemente,
cuenta el mar que dicen de ella..."

["Hermana esdrújula (Silvia)", 'Corazón de Fulana' de Carla Márquez Rodríguez]


Detalles del Libro
Título original: "Corazón de Fulana"
Autor: Carla Márquez Rodríguez
Editorial: Ediciones Plutonio
Fecha de la primera edición: 01/enero/2019
Páginas: 90