lunes, 29 de enero de 2024

"La psiquiatra"

Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente ya sí misma. Solo puedes intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos.
("La psiquiatra", de Wulf Dorn)

De nuevo llegó a mis manos un libro que no tengo idea ni cómo ni cuándo, pero que, cuando leí la sinopsis no pude dejar de lado... un thriller psicológico en toda regla.

La historia inicia cuando la médica, la psiquiatra Ellen Roth, se encarga de una paciente de su pareja -también psiquiatra en la misma clínica- y ésta desaparece. Es aquí que comienza una carrera contra el tiempo. A cada paso el lector se hace una idea diferente, nuevas sospechas, nuevos indicios... y es sólo al final que todas las piezas de este rompecabezas se unen y se comprende todo.

Al terminarlo y querer escribir esta entrada, leí muchas reseñas, muchas de éstas no tanto positivas. Es verdad que algunas cosas, detalles, quedan en el aire y sin resolver; que la trama para los apasionados del género puede ser previsible... pero también es cierto que éste es el primer libro del autor y, en mi humilde opinión, tiene todos los requisitos para esperarse una excelente evolución de esta pluma.



Detalles del Libro
Título original:
"Trigger"
Autor: Wulf Dorn
Traducción: A. Petrelli (en italiano)
Editorial: Corbaccio
Fecha de la primera edición: 05/octubre/2009
Páginas: 373