lunes, 23 de septiembre de 2019

"Niente vero tranne gli occhi"

"(...)
Era la cosa più bella e pulita che avessi mai provato nella mia vita. Sai cosa significa trovarti davanti a una persona e renderti conto che da quel momento in poi nessun’altra potrà più contare allo stesso modo per te?
(...)"
(“Niente vero tranne gli occhi” de Giorgio Faletti)


Esta vez traigo un libro en italiano, un thriller o novela policial; que en español su título fue traducido como "El tercer lado de los ojos" (pésima traducción en mi modesto parecer, ya que en italiano sería algo así como "Nada verdadero aparte los ojos"). Es un libro que leí hace ya unos años atrás, casi apenas salió publicado allá por el 2004. Un poco porque si está bien escrito es un género que me apasiona, un poco porque fue un buen método para reafirmar los conocimientos del idioma del lugar.

Se trata de la historia de dos personajes, Jordan Marsalis y Maureen Martini, que por diferentes motivos y experiencias, cruzarán sus vidas. Juntos investigarán una serie de asesinatos donde los cuerpos de las víctimas son colocados y dejados en pose, como los personajes de 'Peanuts' (los famosos dibujos de Charles Schultz); luego de ser brutalmente torturados. Un libro que logra atraparte desde el inicio y que su final no es para nada obvio... ningún detalle queda librado al azar.


Detalles del Libro
Título original: "Niente di vero tranne gli occhi"
Autor: Giorgio Faletti
Editorial: Dalai & Castoldi
Fecha de la primera edición: 01/enero/2004
Páginas: 499