lunes, 6 de noviembre de 2023

"El día más largo del año"

Sinopsis: Después de un desengaño amoroso, Clara, una dramática treintañera golpeada por la mala suerte, renuncia a un trabajo que detesta para dar un giro radical a su vida. Pero, como nunca nada sale como ella espera, la pandemia la deja encerrada en su departamento con paredes de durlock, con sus ahorros casi agotados y con un gato que la odia. Lo que Clara no imagina es que el destino tiene preparada una última prueba, a veintisiete escalones de distancia, para confirmar –o desmentir– que el amor no es para ella.
¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo?
¿Arriesgarías todo otra vez?
El día más largo del año combina humor y pasión, emociona e invita a creer que todas las situaciones tienen dos caras, que no siempre las cosas son lo que parecen y que incluso la desgracia puede transformarse en amor. Solo hay que animarse una vez más.
("El día más largo del año", de Cecilia Digregorio)

A ver cómo te explico yo lo de este libro...

¿Me gustó? ...sí, obviamente, sino ni te hablaría de él.
¿Me entretuvo? ...sí, y por momentos me hizo reír mucho también.
¿Estuvo a la altura de tus expectativas? ...no, lamentablemente me esperaba otra cosa.

Pero empecemos desde el principio. Conocí a la autora a través de una de sus redes sociales, Instagram. Allí está bajo el nick @tintachina y sus textos breves, los que sube en dicha plataforma, me encantaron... una argentina, que se fue de su país, que vivió aquí y allá por Europa, que extraña su ciudad pero que está más que bien donde está, que es madre, esposa, amiga, pero por sobre todas las cosas, es ella...  ¿me entendés? Por eso, cuando supe que había escrito un libro (ahora sacó otro: "73 margaritas"), enseguida me lo compré.

Algunos meses después me decidí a leerlo, y lo hice en una tarde... ¿y entonces, qué pasó? Pues que me resultó una historia demasiado "perfecta" y predecible. Es decir, protagonista hermosa, talentosa, que piensa en emigrar; conoce chico divino, profesional exitoso y sin problemas de dinero... 20 minutos después de conocerse de la manera más vergonzosa de este mundo, están perdidamente enamorados y... bueno, que tampoco te voy a contar todo el libro!

Te repito, no estuvo mal, y para lectura de una tarde, vale... pero no mucho más que eso.




Detalles del Libro
Título original:
"El día más largo del año"
Autora: Cecilia Digregorio
Editorial: autopublicado
Fecha de la primera edición: 01/abril/2022
Páginas: 210