miércoles, 19 de junio de 2019

24 Encuentros al Cine - #11

11° Encuentro: Una película que haya habido malas críticas.
Elección: Conocerás al hombre de tus sueños


Ficha Técnica:
Título original: "You will meet a talk dark stranger"
Fecha de estreno: 27/Agosto/2010
Duración: 100 minutos
Director: Woody Allen
Protagonistas: Gemma Jones es Helena
                     Anthony Hopkins es Alfie
                     Lucy Punch es Charmine
                     Naomi Watts es Sally
                     Josh Brolin es Roy
                     Antonio Banderas es Greg
                     Freida Pintos es Dia

Creo que si hay un director que no tiene términos medios, que o te gusta o no te gusta, ese es Woody Allen. Obviamente con sus películas sucede lo mismo, o se aman o se odian. Ésta no fue de las primeras, es decir, la crítica fue demoledora.

Woody Allen llega dos años después del éxito de "Vicky, Cristina, Barcelona" con una película que, según mi opinión, quedará en el olvido. Es una historia más, o un conjunto de historias que pasarán sin pena ni gloria; eso porque falta -tal vez- la chispa a la que el mismo director nos tiene acostumbrados. Y material para ello no faltaba... un matrimonio que después de 40 años decidía separarse porque él, un contenido Anthony Hopkins, desea sentirse joven nuevamente. Buscando todo esto en una insignificante (refiriéndome al personaje) Charmine, que pronto el espectador se da cuenta qué clase de mujer es. Todo esto desencadena diferentes situaciones, en las que la hija del matrimonio, Sally, no parece involucrarse del todo; será porque ella tiene también bastantes conflictos ya en su propia pareja. Y entonces pasamos a una y otra situación, compleja de por sí, pero sin profundizar demasiado ni haciendo que el espectador se quede reflexionando en nada.

La sensación final sería algo así como: "¿Y entonces?"... como si al terminar te faltara algo. Repito, una película que, aún sino deseo decir que sea mediocre, verla o no, no hace la diferencia. Una lástima, porque a la que escribe le gusta mucho el cine del señor Allen.