Éste es nuestro 10° encuentro en la Biblioteca...
Todo comienza en una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como "El Príncipe de la Niebla".
En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, "El Palacio de la Medianoche", que va a cambiar sus propias vidas.
Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla "Las Luces de Septiembre", en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.
Esta vez he tardado un poco más en cumplir con el -
Así que empecé con "El Príncipe de la Niebla", seguí con (el que realmente deseaba leer) "El Palacio de la Medianoche", y no paré hasta terminar con "Las luces de Septiembre". Y mi primera impresión fue que esta vez hubiese podido hacer de menos de cualquier extraña obsesión mía, porque son tres libros individuales, sin ninguna relación entre sí, con lo cual englobarlos en una trilogía me pareció un tanto estúpido, si se me permite el término. La característica que sí tienen los tres, es que sin dudas son historias que pertenecen a la literatura juvenil. En todos sentí como que les faltaba un poquito más, como si el autor, Carlos Ruiz Zafón, no hubiese querido ahondar más, sea en ciertos personajes, que en ciertas situaciones que me han dejado con ganas de saber '¿y...qué pasó?'. Eso sobre todo me sucedió con el primer libro. Y mi instinto otra vez fue mi mejor aliado, porque el segundo libro fue el que más me gustó; de los tres, sea tal vez el menos "oscuro", pero en el que la trama posee mejor ritmo. Y el final, si bien podría ser predecible, pues conmueve, o al menos a mí lo ha hecho (aunque si últimamente lloriqueo por cualquier cosa)... Con respecto al tercero y último libro de la trilogía, es quizás, la historia de más fantasía de las tres; con unos protagonistas del pasado trágico, pero también tiene ese romanticismo un poco oscuro que tanto nos gusta a los lectores.
En su conjunto, me parecieron tres libros muy amenos de leer, bastante entretenidos. Si lo que deseas es pasar un buen rato, con una lectura para distraerte y no muy compleja, pues aquí tienes esta trilogía.
Detalles del Libro
Título original: "La Trilogía de la Niebla"
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Fecha de la primera edición: 23/octubre/2007
Páginas: 880