lunes, 10 de mayo de 2021

"La librería del señor Livingstone"

Sinopsis
:
"¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes."

Los que me leen, seguramente ya han oído hablar de esta autora, sólo que la conocerán por su blog "Serendipia". Desde el momento que 'descubrí' su sitio, no pude ni quise resistirme a sus retos de lectura; y cuando supe que también había escrito más de un libro... pues, ya me conocen, tenía -así, en imperativo-, que leerlos. Por esto fue que empezando el mes de mayo y siguiendo uno de los tantos retos, busqué éste que hoy les traigo.

"La librería del señor Livingstone"
simplemente me ha encantado. He iniciado sonriendo y he terminado de la misma forma. La historia de una joven arqueóloga, Agnes, que vive con sus padres en Barcelona pero que un día decide ir a Londres en busca de un futuro mejor... pero las cosas nunca son tan sencillas como imaginamos. Y justo cuando está a punto de rendirse y volver, entra en la mágica librería del señor Livingstone, la "Moonlight Books".

¿Qué más podría decirles que: lean este libro? ...no se me ocurre. Porque es una historia con la que sonreirán, se emocionarán, empatizarán y, por sobre todas las cosas, se sentirán bien. La pluma de Mónica es una excelente embajadora de este género literario conocido como: #feelgood, cuyo fin es precisamente ese, que al cerrar el libro tú tengas una sensación agradable, que la historia te provoque una y mil sonrisas... y ella sin dudas lo logra y de manera brillante.


Detalles del Libro
Título original: "La librería del señor Livingstone"
Autora: Mónica Gutiérrez
Editorial: Amazon Media
Fecha de la primera edición: 29/septiembre/2017
Páginas: 180