miércoles, 22 de abril de 2020

"Il Postino"


Comencé a escribir esta entrada pensando en ampliar la que Miguel, a quien admiro muchísimo, me ha invitado a escribir... (¿cómo? ¿te has perdido esa entrada? ...remedia ya, aquí te la dejo!!) Pensé escribir de Massimo Troisi, pero esto tú que lees puedes averiguarlo cuándo y dónde quieras, y no creo te interese saber algo que podrías encontrar en cualquier sitio con un simple click.

Entonces empecé a pensar en quién soy (tal vez mi reciente cumpleaños me hace reflexionar en ciertas cosas); porqué soy de determinada manera; porqué las letras, las palabras, son importantes para mí; porqué (me) han sucedido ciertas cosas; porqué los libros, las películas, la música... y recordé la primera vez que leí a Neruda, era muy niña y seguro no entendí, pero nada fue igual. Supe, de esa forma certera en que se saben las cosas, porque las sientes, que las palabras son cielo e infierno; que te pueden encender como sólo la pasión puede hacerlo, que te pueden curar como sólo el amor sabe hacerlo, y que te pueden herir y matar como sólo la mejor de las espadas puede hacerlo.

Y esta película lo "dice" tan bien... y una belleza como Maria Grazia Cucinotta se enamora de Massimo Troisi... y todas quieren ser Beatricce y escuchar esas palabras; y todos quieren ser Mario o Pablo para poder sentirlas, escribirlas, expresarlas... porque se entiende el verdadero y gran valor, y el poder de las mismas; más que un físico espectacular, más que el dinero, más que cualquier otra cosa perecedera.

Las palabras y lo que provocan, son inmortales.


Es con mucha emoción y un grande honor
que les cuento que la entrada dedicada a esta película, escrita junto a Miguel,
ha sido publicada en una sitio español bastante conocido en el sector sobre el séptimo arte.
Te invito a leerla nuevamente aquí... y gracias, de .