lunes, 28 de diciembre de 2020

"La emoción de las cosas"

"(...)
Yo de cómo escribir, de los trucos y los equívocos, del sentimiento, no sé hablar bien ni lo pretendo. Es la parte más secreta de una vida privada. Y no la entiendo. Lo único que sé con la claridad del agua es que escritor es quien escribe siempre que algo le asombra, aunque no tenga lápiz ni teclas con las que dejar constancia de su orgullo y su prejuicio. Escritor es quien explica lo inexplicable, incluso cuando tocamos la textura de sus libros - puesta en un archivo limpísimo - a doscientos años de distancia.
(...)"

Creo sea un libro escrito desde el más profundo sentimiento, recuperando detalles de la propia vida, y haciendo así, conmover al lector. Ha sabido capturar lo mágico del día a día, de cada uno de los momentos, hasta de aquellos instantes que podrían pasar desapercibidos.

Un libro que te moviliza, que te hace reflexionar sobre tu propia existencia, en el aquí y ahora, y en que tal vez no sirva tanto planificar el futuro. Por ello, y por tantas otras cosas que espero tú mismo descubras, te recomiendo no perderte la oportunidad de emocionarte con estas páginas.

Hoy quiero dedicar esta entrada, y este libro en particular, a una escritora para mí muy especial ... para vos, PequeñaRaquel♥ y así cerrar un año difícil, en muchos aspectos y para usar un eufemismo en ciertas ocasiones, pero rico en lecturas y en vuestra compañía... gracias, de verdad, gracias a todos y cada uno de ustedes, una vez más.

Detalles del Libro
Título original: "La emoción de las cosas"
Autor: Ángeles Mastretta
Editorial: Planeta
Fecha de la primera edición: 01/enero/2012
Páginas: 274