lunes, 8 de julio de 2019

"La gente feliz lee y toma café"

"Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?"
(Sinopsis de "La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin-Lugand)

Aún recuerdo cuando hace muchísimo tiempo atrás alguien me mencionó este libro haciendo alusión que el título le hacia pensar en mí... Pues no tardé demasiado en buscar "La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin-Lugand y en cuanto lo tuve entre mis manos lo leí.


El libro me gustó, cumple con una premisa fundamental, que es la de entretener al lector; pero también me dejó con una sensación de querer más, como que le faltaba algo. La historia está narrada en primera persona, lo que hace aún más fácil el hecho de empatizar con Diane, la protagonista. Es un relato repleto de tópicos y que trata de forma muy, muy simple temas al cuanto profundos como la pérdida repentina de la pareja y de un hijo. Me quedé con ganas de saber algo más de ese café literario, porque el título me hizo imaginar otra cosa con ese tema y que luego no me he encontrado. Aún así, rescato el mensaje final que creo ha deseado transmitir la autora, y es que de toda situación mala, por terrible que sea, se puede salir, se logra sobrevivir.

Por eso, si en estos días tenés un tiempo para vos, disfrutá de una buena taza de café y de la lectura, y entonces me dirás...

...¿qué es lo que te hace feliz?


Detalles del Libro
Título original: "Les gens heureux lisent et boivent du café"
Autor: Agnès Martin-Lugand
Editorial: Alfaguara
Fecha de la primera edición: 01/marzo/2013
Páginas: 200