lunes, 8 de julio de 2019

"La gente feliz lee y toma café"

"Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?"
(Sinopsis de "La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin-Lugand)

Aún recuerdo cuando hace muchísimo tiempo atrás alguien me mencionó este libro haciendo alusión que el título le hacia pensar en mí... Pues no tardé demasiado en buscar "La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin-Lugand y en cuanto lo tuve entre mis manos lo leí.


El libro me gustó, cumple con una premisa fundamental, que es la de entretener al lector; pero también me dejó con una sensación de querer más, como que le faltaba algo. La historia está narrada en primera persona, lo que hace aún más fácil el hecho de empatizar con Diane, la protagonista. Es un relato repleto de tópicos y que trata de forma muy, muy simple temas al cuanto profundos como la pérdida repentina de la pareja y de un hijo. Me quedé con ganas de saber algo más de ese café literario, porque el título me hizo imaginar otra cosa con ese tema y que luego no me he encontrado. Aún así, rescato el mensaje final que creo ha deseado transmitir la autora, y es que de toda situación mala, por terrible que sea, se puede salir, se logra sobrevivir.

Por eso, si en estos días tenés un tiempo para vos, disfrutá de una buena taza de café y de la lectura, y entonces me dirás...

...¿qué es lo que te hace feliz?


Detalles del Libro
Título original: "Les gens heureux lisent et boivent du café"
Autor: Agnès Martin-Lugand
Editorial: Alfaguara
Fecha de la primera edición: 01/marzo/2013
Páginas: 200

18 comentarios:

  1. No conozco el libro, pero si habla de superar situaciones complicadas
    ya de por si me gusta todo lo que sea autoayuda
    motivación

    A mi no me falta ese café ni ese libro
    es un momento nuestro , como dices

    Un beso Alma y bello dia

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no sé Precious si podría catalogar al libro de "autoayuda"... sí seguramente es una historia de superación personal, aunque tratada de forma superficial, según mi opinión.

      Besotes enormes ❤️

      Borrar
  2. Que tal Alma!
    Para mi el cafe resulta uno de esos pequeños placeres de la vida. Con lluvia, con sol, a solas o en compañia, con un periodico o con una buena lectura.
    Me ha encantado la foto con la que has ilustrado el post.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      El café son esos momentos de pausa que uno se toma... creo que el que más disfruto es el de la mañana...un placer personal...

      Besotes y que tu semana sea estupenda!!!

      Borrar
  3. Hola Alma, lo cierto es que un buen título, y este lo es, es uno de los banderines de enganche junto a la portada para el lector. Otra cosa ya es lo que luego te encuentres dentro del libro...

    ...¿qué es lo que te hace feliz?
    A mí me hace feliz el cine :-), también los dulces, los viajes, los orgasmos, y el café. Ahora solo me quedan ordenar mis prioridades ja,ja,ja.

    Un beso, y buen comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es todo un tema, Miguel, sobre todo en los libros (en el cine pasa con los trailers)... que un título o una portada te lleva a imaginar algo que luego no te encuentras, como me pasó a mí...

      Pues mis respuestas serían muy parecidas, agregaría el mar y el té... aunque yo tengo muy claro mis prioridades...😏

      Besotes y espero hayas iniciado con todo!!!

      Borrar
  4. Es la primera vez que oigo y leo algo sobre este libro. Pero, con la reseña,quizás no me interese demasiado si uno se queda con ganas de mas.
    Besitosssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la verdad Ale... me esperaba más, o algo diferente...tal vez algo referido al bar literario o no sé... cuando terminé de leer me quedé "¿y esto era todo?"...

      Smu@ckssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Si seguimos esa premisa yo no soy feliz, ni tomo café ni leo libros :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre está la excepción que confirma la regla, no lo olvides Dulce...

      Besos grandes.

      Borrar
  6. no es un tema que me atraiga la verdad... pero el leer y el café si ja, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso, la lectura y el café, es lo mejor, JLO el resto es secundario.

      Besos.

      Borrar
  7. Tengo la lectura de novelas casi olvidada, leo mucho, pero mi espacio ahora lo ocupa mucho los cómics y las revistas y libros de cine y música. Aunque intento leer por lo menos una al año.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es comprensible Víctor... pero lo importante es que leas y tú lo haces... yo, por ejemplo, son años que no leo un cómic...

      Un beso.

      Borrar
  8. ¡Hola! El título por sí solo es genial, apetece leerlo. Según nos cuentas es de esos libros que últimamente los encuadran dentro del "feel good", que te transmite optimismo y te deja buen sabor de boca. Aunque veo que le ha faltado algo a la historia
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Es verdad, el título invita a leerlo, y no digo que no sea entretenido pero, para mí, algo le ha faltado, algo relacionado con el título...o al menos es lo que yo me esperaba.

      Un beso.

      Borrar
    2. Coincido plenamente contigo. Lo leí hace un tiempo y fue ver el título y pensar este lo tengo que leer, me identifiqué con él totalmente. Y...gran decepción, me pareció un libro insulso, sin sustancia, casi diría hasta aburrido, al menos para mí. Desde luego no es un libro que recomiende.

      Borrar
    3. Bienvenida Magdalena...a mí me pasó eso, me desilusionó, me esperaba otra cosa por el título... pero con los libros, como con las películas o la música, no suelo "demoler", digo mi opinión tratando siempre de rescatar algo positivo, porque creo que siempre hay algo bueno y por valorar del trabajo del otro...

      Al menos el título y la portada son muy convincentes...¿no?

      Besitos!!!

      Borrar