miércoles, 30 de septiembre de 2020

"Match point"

"(...) Aquel que dijo: «más vale tener suerte que talento», conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas, o no lo hace y pierdes. (...)"
("Math point" de Woody Allen)


Debo admitir que yo soy una que odia perder el control sobre las cosas; sobre lo que la rodea; sobre las situaciones que está viviendo... y, sin embargo, en los últimos dos años prácticamente, he tenido que aprender que casi nada en nuestras vidas está totalmente bajo nuestro control, ni siquiera aquello que pensamos que sí.

En esta película del 2005, el maestro Woody Allen, nos muestra como un pequeño gesto, una mínima reacción, una decisión no analizada a fondo, puede cambiar el curso de todo... y eso no está absolutamente bajo nuestro control y asusta.

Te invito a ver "Match point", o volver a hacerlo si ya lo has hecho y pensar... ¿cuándo ha sido la última vez, que un pequeño gesto lo cambió todo y te has dado cuenta que lo siguiente dependía sólo y exclusivamente de un "golpe de suerte"?