miércoles, 16 de octubre de 2019

24 Encuentros al Cine - #19

19° Encuentro: "Una película cuyo director tenga menos de 35 años"
Elección: "Whiplash"

 

Ficha Técnica:
Título original: "Whiplash"
Fecha de estreno: 07/octubre/2014
Duración: 106 minutos
Director: Damien Chazelle
Protagonistas: Miles Teller
                     J. K. Simmons
                     Melissa Benoist

Vivo en un pueblo pequeño donde no hay un cine, por ello muchas veces no llego a ver todas las películas que deseo o me gustaría. Eso fue lo que pasó cuando supe de "Whiplash", simplemente no llegué a la sala de cine que tengo más cercana. Pero no me dí por vencida, y aprovechando un paseo por la ciudad de Milán, una tardecita me metí al cine.

Quien haya pensado que se encontraría con un musical o algo parecido, no podía estar más equivocado. La película entra en el género del drama, y es la historia de un sensible y determinado joven, Andrew Neiman, que busca hacerse de un nombre y llegar a ser alguien en el mundo de la música, siendo él un baterista. En este camino se encuentra con un excelente maestro de jazz, que siempre está también buscando talentos. Lástima que este maestro sea también un hombre cínico y de carácter exaltado. Pronto entrarán en conflicto, presentándose el verdadero dilema de la película, ¿hasta dónde debe o puede llegar un maestro por hacer emerger el potencial del alumno?

Una película que no pasa indiferente, que te recomiendo especialmente y más si te gusta el buen jazz... no te la pierdas!

"No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que:
'Buen trabajo'."
("Whiplash" de Damien Chazelle)