miércoles, 3 de junio de 2020

"Up"


Hoy, aquí en Italia, se abren las fronteras regionales y la mayor parte de las actividades comerciales y sociales que aún quedaban pendientes. No es mi intención debatir si es más o menos justo; si lo del ya famoso virus virus ha sido tan así como nos lo han contado o no; ni mucho menos crear, continuar y extender más o menos fantasiosas teorías de complot. Muy lejos me siento y estoy de todo eso... porque la verdad, me interesa menos de cero.

Lo que sí sé es la cantidad de gente, anónima la gran mayoría, que ha luchado y sigue haciéndolo, porque cada uno de nosotros esté bien. Y no hablo de políticos, ni empresarios, ni estadistas... hablo de personas comunes. Hablo de esos seres que desde siempre, desde que el mundo es mundo, nos han ayudado a crecer, que han hecho sacrificios... algunos han dado la vida porque las generaciones más jóvenes pudieran seguir adelante. Hablo de la gente mayor, de los abuelos...

Por eso hoy quiero recordar esta película de Pete Docter para los estudios de animación Pixar... "Up" del año 2009. En ella nos encontramos a Carl (si aún hay alguien que no lo sepa, el personaje está basado en el inolvidable Spencer Tracy), un abuelo que no está dispuesto a resignarse, ni a perder lo último que le queda... que no renunciará a sus sueños, aún si fuera lo último que hiciera.

Si no la has visto, hazlo... y si ya lo has hecho, vuelve a hacerlo; de cualquier modo no te arrepentirás.