Hoy, aquí en Italia, se abren las fronteras regionales y la mayor parte de las actividades comerciales y sociales que aún quedaban pendientes. No es mi intención debatir si es más o menos justo; si lo del ya famoso virus virus ha sido tan así como nos lo han contado o no; ni mucho menos crear, continuar y extender más o menos fantasiosas teorías de complot. Muy lejos me siento y estoy de todo eso... porque la verdad, me interesa menos de cero.
Lo que sí sé es la cantidad de gente, anónima la gran mayoría, que ha luchado y sigue haciéndolo, porque cada uno de nosotros esté bien. Y no hablo de políticos, ni empresarios, ni estadistas... hablo de personas comunes. Hablo de esos seres que desde siempre, desde que el mundo es mundo, nos han ayudado a crecer, que han hecho sacrificios... algunos han dado la vida porque las generaciones más jóvenes pudieran seguir adelante. Hablo de la gente mayor, de los abuelos...
Por eso hoy quiero recordar esta película de Pete Docter para los estudios de animación Pixar... "Up" del año 2009. En ella nos encontramos a Carl (si aún hay alguien que no lo sepa, el personaje está basado en el inolvidable Spencer Tracy), un abuelo que no está dispuesto a resignarse, ni a perder lo último que le queda... que no renunciará a sus sueños, aún si fuera lo último que hiciera.
Si no la has visto, hazlo... y si ya lo has hecho, vuelve a hacerlo; de cualquier modo no te arrepentirás.
Esa película me encantó. Debo añadir que los hechos relevantes ocurren en la Guayana venezolana. Por cierto. Hay un diálogo que es relevante. Y es cuando el anciano es perseguido por el villano y dice lo siguiente "¡Quién se iba a imaginar que tendría que correr para salvarme de alguien que fue mi héroe en la infancia?". Creo que en esa sentencia se resume una actitud. La de esa gente que desde Europa o cualquier país democrático, vive lanzando loas a Fidel Castro, Hugo Chavez etc. hasta que les toca vivir en carne propia lo que encierran esos nombres.
ResponderBorrarAsí es, Alí, la película se centra en la belleza natural de Venezuela...
BorrarY con respecto a lo otro, no me agrada generalizar pero es verdad que mucha gente habla de un ideal que tienen y no de una realidad vivida... aunque también hay muchos que viviendo esa realidad y viéndola a su alrededor, prefieren cubrirse los ojos.
Una gran película, con uno de los mejores inicios de la historia del cine. Esos primeros minutos sin diálogos, solo con la fuerza de las imágenes, son un master en narrativa visual. Saludos, Alma!
ResponderBorrarCoincido totalmente contigo, David... había caído fascinada con Pixar cuando se estrenó ”Monster Inc.” y con ésta, mi devoción fue total.
BorrarUn beso.
La vi en su momento y la volvería a ver para volver a disfrutar de cada uno de los mensajes que nos revela. Gracias, Alma.
ResponderBorrarMil besitos para ti y feliz día ♥
Las películas que me gustan yo las miro una y otra vez, Auro... hasta hay partes de algunas que podría recitar a memoria!
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘
Y yo espero que no nos perdamos y encontremos pronto ese "up" para todos. Buena recomendación Alma.
ResponderBorrarBesos dulces.
Ojalá Dulce, ojalá...
BorrarBesos grandes.
Que tal Alma!
ResponderBorrarUna deliciosa, entrañable y fantástica película. En su comentario David ha descrito muy bien ese arranque con esa vida resumida en imágenes, creo que no ha exagerado lo mas mínimo, es una autentica obra maestra con mayúsculas.
Besos;)
¡Hola Fran!
BorrarCreo que desde hace años ya, Pixar y otros estudios, nos han demostrado que aún siendo películas animadas, pueden ser grandes obras maestras del séptimo arte... no nos olvidemos cómo empezó el querido Walt...😊
Besotes!
¡Hola, Alma!
ResponderBorrarPoco a poco volveremos a la nueva normalidad pero vamos a echar mucho de menos a los que nos dejaron en esta terrible pandemia que arrasa nuestro planeta. Up, sin duda, es un perfecto homenaje a nuestros mayores. Casi me atrevería a hablar de una obra maestra de la cinematografía. Por cierto, fue la primera película que fue a ver mi niña al cine y desde luego se estrenó por la puerta grande.
Un cariñoso abrazo y gracias por recordar de manera tan sensible esta deliciosa película.
¡Qué buena película para que tu peque se estrene en el cine, Miguel! ...otro título más que me apunto para conocer todos los detalles de esa historia...😉
BorrarYo no me canso de verla, y si ya Spencer Tracy me encantaba, hubiese pagado por conocer a Carl!!!
Un beso enorme hermoso!
Uf,esa peli me emocionó muchísimo,no podía verla sin ponerme a llorar, una perfecta historia de amor, de generosidad y de entrega.
ResponderBorrarPreciosa elección la de esta semana.
Gracias preciosa!
Aquí en España se ha premiado con el premio "princesa de Asturias" a la concordia,a todos los Sanitarios que han salvado la vida y han curado a miles de personas.
Eso es una prueba de amor y vocación!
beso enorme!
Es imposible no emocionarse con esta película, Ale...
BorrarY por lo de los “reconocimientos”, no digo que estén mal ni mucho menos, pero me temo sean como las medallas a los ex-combatientes... se las cuelgan al pecho y luego se olvidan de ellos...
Smu@ckssssssssssssssssssss!
aquí hay un viejito simpaticón con sueños de recorrer el mundo respirando aires de libertad, aires que en la actualidad la humanidad entera quiere volver a experimentar con total normalidad.
ResponderBorrarun beso
Este viejito es simpático en su antipatía, DRACO... 🤣
BorrarUn beso.
Ya que David lo dice...Cierto! Esa narrativa de la vida previa del anciano y su esposa...La pérdida...En fín...Una de las secuencias más tiernas y a la vez poderosas del cine de todo los tiempos
ResponderBorrarYa lo creo que sí, Alí.
BorrarQuiero verla pronto ❤
ResponderBorrarBienvenida Kinga, y ojalá puedas verla pronto, muy pronto.
BorrarTodos los recuerdos y homenajes son pocos para ellos. Ya no digo nada si nos referimos a los que han caído víctimas de este virus. Cuánto recibido de ellos y qué poco agradecido.
ResponderBorrarUn beso.
Toda la razón, Macondo... todo es poco.
BorrarUn besote.
Hola Alma, gran película, con un mensaje impresionante. y tienes razón, es para ver en estos momentos, se adapta a la realidad que vivimos.
ResponderBorrarPodría volver a verla en este preciso instante...
Besos!
¿La has vueto a ver Frodo? ...qué genio sos!!!!!!!!!!!!
BorrarUn besote.