miércoles, 26 de octubre de 2022

"Vainilla sky"

“(...) Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo... (...)"
("Vanilla sky" de Cameron Crowe)


¿Por qué no? ¿Qué nos impide decir "hasta acá he llegado"? ¿O cambiar el rumbo cuando algo no es lo que esperábamos, lo que queremos, lo que nos hace felices? ...y no hablo de rendirse ante el primer contratiempo o ante la mínima cosa que nos desagrade. Hablo de cuando pasa una, dos, tres... incontables situaciones que te llevan a replantearte todo.

No somos árboles. No tenemos raíces que nos sujeten a un suelo. Podemos movernos, cambiar. Si cambia tu forma de mirar el mundo y lo que te rodea; ello cambia a su vez. Estoy convencida que un@ es responsable de las elecciones que hace, el "no me quedaba otra" implica una cierta cobardía.

Estoy donde quiero estar. No ha sido fácil y no espero que lo sea de ahora en más. Es de mediocres juzgar (aunque se diga que no es lo que se hace), cuando no se conoce al otro, ni su camino, ni sus procesos, ni mucho menos sus circunstancias. La palabra clave es responsabilidad; el secreto es "hacerse cargo" y, si algo no te gusta, no te está bien, no te hace feliz... pues simple: cámbialo.

A veces, como hoy, el cine es sólo una excusa... de todos modos, podés ver la película y decirme qué te parece.