lunes, 26 de agosto de 2019

Trilogia "Susurros"

"(...)
El alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
-Me deseas. Admítelo.

Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte?

Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí.

Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.
(...)"
(Fragmento de "Susurros" de A. G. Howard)

Hoy traigo una trilogía. Es época de vacaciones, de descanso y relax, y ¿qué mejor que una lectura entretenida para estar en la playa o debajo de algún árbol en montaña? Por ello he pensado a estos tres libros de A. G. Howard; que retoma, por así decirlo, un clásico de todos los tiempos.

¿Qué pensarías si te dijiera que el mundo que nos describe Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas es sólo una parte muy pequeña de toda la magia que tiene ese mundo? Pues eso nos plantea su autora. Nos cuenta sobre una joven dividida entre dos mundos, y a su vez, estos dos mundos conviven dentro de ella. Reconocerlo y aceptarlo, hace que ella encuentre el equilibrio.

Así comienza esta historia que te explica qué sucedió luego que Alicia dejó el País de las Maravillas... con "Susurros" verás que la magia puede estar más cerca de lo que crees, y estos te llevarán al siguiente episodio...



" (...)
¡Me vuelves loca!

Sus ojos se encienden y brillan de un color ónice contra el fondo violeta de sus joyas.

Tú a mi me quemas el alma. -aprieta los colgantes con la luz azul brillando en sus dedos.
(...)"
(Fragmento de "Delirios" de A. G. Howard)



Y luego de "Susurros" llega "Delirios"...

En esta segunda parte, la vida de Alyssa Gardner, la protagonista, ha cambiado totalmente. Ahora ya no sólo está entre dos mundos, sino entre dos hombres... y lo admita o no, los ama a ambos.

A este punto, alguno podría pensar que son libros para adolescentes, pero ¿quién no sigue soñando con mundos mágicos e historias de amor que superen las barreras del tiempo? ...yo seguro que no, nunca dejaré de hacerlo ...¿y vos?



"(...)
Me alza hasta que estoy con los pies colgando a su misma altura y me aprieta contra el duro muro de su cuerpo. Mi corazón vuelve a reaccionar, rebosante de vida. Me cruza la frente suavemente pero de forma persistente con la boca y el piercing mientras se dirige a mi rostro.
Me invade una oleada de placer cuando sus labios llenos y suaves, por fin hacen contacto con los míos. Su lengua sigue el contorno de mi boca, la abro para él y sigo la curva torcida de su incisivo izquierdo antes de que su lengua se encuentre con la mía. Lo que más admiro es... su fragilidad, sus defectos, y su fuerza a pesar de ellos.
(...)"
(Fragmento de "Engaños" de A. G. Howard)

Y con este tercer libro, "Engaños", finaliza esta trilogía.

En esta ocasión, el entero libro está escrito desde la perspectiva de la protagonista; es así que la autora hace que sea el lector que se introduce en este mundo. Un mundo que, como ya mencioné, tiene también todas sus zonas oscuras, misteriosas y, por supuesto, no nos olvidemos de la magia que encierra ese otro imaginario que es el 'Mundo de las Maravillas'.

Libros que, repito, pueden ser etiquetados para adolescentes, pero su ágil y entretenida lectura los hace muy recomendables para estos días... y también porque para soñar no hay edad.


Detalles del Libros
Títulos originales: "Splintered"; "Unhinged"; "Ensnare"
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Fecha de la primera edición: 01/enero/2013; 07/enero/2014;06/enero/2015
Páginas: 378;381;360