lunes, 27 de mayo de 2019

12 Encuentros en la Biblioteca - #5


Éste es nuestro 5° encuentro en la Biblioteca...

"(...) Buena o mala, ésta es mi vida, mi papel en blanco. Todo merecía la pena, incluso las equivocaciones.
Estoy mal, sí, pero voy bien, en la buena dirección, al buen sitio y por el buen camino.
Hay aún muchos más lugares por conocer, más gente a la que querer, más aventuras por vivir, más precipicios a los que asomarse... Todavía queda.
(...)"
(Fragmento de "Lo que no sabía de mí" de Sibila Freijo)

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tu sexualidad explota de repente? ¿Y si un día descubres que tu cuerpo y tu vida están llenos de secretos que no conocías? De día, Carlota es una mujer culta y atractiva a punto de cumplir los cuarenta, recién divorciada tras un largo matrimonio, con dos hijos y un buen trabajo en una agencia de comunicación gastronómica. Pero de noche, todo es distinto. Como un animal que muda de piel, la protagonista se abre a un mundo nuevo, lleno de placeres insospechados, y se lanza a una apasionante aventura que la llevará de una experiencia a otra, en busca de una excitación que jamás pensó que pudiera estar a su alcance. Y es que nuestro cuerpo puede ser el camino para descubrir todo lo que no sabíamos de nosotras mismas.

Por un momento pensé hacer trampa y releer "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud, pero luego recordé un par de libros que me había 'prestado' mi amiga Ale, entonces me dije "¿por qué no?"... y comencé.

Empiezo aclarando que seguramente no será la historia que les cambie la vida; no es una lectura que deja una marca indeleble en la memoria; pero no quita sea un libro por demás entretenido. Através del personaje de Carlota, la autora nos hace ver situaciones que, según mi humilde opinión, son mucho más "normales" de lo que estamos dispuest@s a admitir. Trata temas como pareja, rutina, sexo, familia, trabajo, tabues, amistad, experiencias, con muchísima naturalidad y con un sentido del humor que a mí me ha encantado. Es también verdad, que por momentos se pone muy caliente, y no que esto me incomode, ya somos todos grandecitos diría, pero es éste uno de los puntos que tanto le han criticado sus retractores; y lo cual yo incluyo dentro esta naturalidad que les mencionaba anteriormente.

Por eso, si desean reírse un rato, leer algo ligero con varias -y variadas- escenas eróticas, tengan en cuenta este libro, creo que el objetivo de 'pasar el rato', lo cumple a la grande.

Detalles del Libro
Título original: "Lo que no sabía de mí"
Autor: Sibila Freijo
Editorial: B de Books
Fecha de la primera edición: 28/junio/2017
Páginas: 224

(Sinopsis extraída de "Me gusta leer")