lunes, 24 de agosto de 2020

"Una vez desaparecido" & "Una vez tomado"

Sinopsis: Los cuerpos de mujeres asesinadas grotescamente están apareciendo en las afueras rurales de Virginia y, cuando llaman al FBI para pedir su ayuda, no tienen respuesta. Hay un asesino en serie cuya frecuencia está aumentando, y saben que solamente hay una agente lo suficientemente buena para resolver este caso, la Agente Especial Riley Paige. Riley se encuentra en un permiso pagado, recuperándose de su encuentro con su último asesino en serie y, frágil como está, el FBI está reacio a aprovechar su mente brillante. Sin embargo, Riley se suma al caso, necesitando luchar contra sus propios demonios, y su búsqueda la lleva por la subcultura inquietante de coleccionistas de muñecas, a los hogares de familias desintegradas y por los caminos más oscuros de la mente del asesino. Mientras Riley profundiza en el caso más y más, se da cuenta de que está enfrentando a un asesino más retorcido de lo que había imaginado. En una carrera frenética contra el tiempo, se encuentra presionando sus límites, su trabajo en riesgo, su propia familia en peligro y su frágil psiquis colapsando. Sin embargo, una vez que Riley Paige toma un caso, ella no se da por vencida. La obsesiona, llevándola a los rincones más oscuros de su propia mente, ofuscando las líneas entre el cazador y la presa. Después de una serie de giros inesperados, sus instintos la llevan a un clímax estremecedor que incluso Riley no podría haber imaginado. Un thriller psicológico oscuro con suspenso emocionante, "Una vez desaparecido" marca el debut de una nueva serie fascinante -y un nuevo personaje querido- que te dejará pasando páginas hasta bien entrada la noche.

Detalles del Libro
Título original: "Once gone"
Autor: Blake Pierce
Editorial: Amazon Media
Fecha de la primera edición: 10/diciembre/2015
Páginas: 214

("Una vez desaparecido", de Blake Pierce)

Sinopsis: Mujeres están siendo asesinadas en el norte del estado de Nueva York, sus cuerpos encontrados misteriosamente colgando en cadenas. El FBI está en el caso. Dada la naturaleza bizarra de los asesinatos y la falta de pistas, sólo hay una agente a la que pueden recurrir: la Agente Especial Riley Paige. Riley, recuperándose de su último caso, se muestra renuente a tomar uno nuevo, ya que todavía está convencida de que un ex-asesino en serie sigue por ahí, acechándola. Sin embargo, sabe que su habilidad para entrar en la mente de un asesino en serie y su carácter obsesivo es lo que se necesita para resolver este caso, y simplemente no puede negarse, incluso si la llevará al extremo. La búsqueda de Riley la lleva a las profundidades de la mente engañada de un asesino; a orfanatos, manicomios y prisiones, en un esfuerzo para entender su psicosis. Sabe que el asesino atacará pronto, luego de entrar en cuenta que se está enfrentando a un verdadero psicópata. Pero con su propio trabajo en riesgo, su propia familia un blanco y su frágil psique descomponiéndose, quizás sea demasiado para ella, y también demasiado tarde. Un thriller psicológico oscuro con suspenso emocionante.

("Una vez tomado", de Blake Pierce)

Como ya dije en otras oportunidades, en las plataformas de venta y promoción de libros hay muchas versiones gratuitas, y algunas de éstas me llaman la atención. Así fue que llegué a este autor, Blake Pierce.

Cuando leí la sinopsis del primer libro, "Una vez desaparecido", me entusiasmó. Los thriller entran en uno de mis géneros favoritos y éste libro mostraba una historia al mejor estilo "Criminal Minds"... perfecto para mi gusto. Pecado que la historia no estuvo al nivel de mis expectativas, o mejor dicho, la protagonista principal: Riley Paige.

Sin revelar demasiado, puedo decir que es improbable -o al menos eso es lo que espero-, que un agente especial, uno que trabaja para el FBI, para el Departamento de Análisis Comportamental, haga tantos errores y repetidamente. Se hace poco creíble que una persona que se dedica a perseguir y capturar criminales de un cierto tipo, asesinos seriales, haga un poco -tanto- como le place, aún si esto pone en riesgo su propia seguridad y la de los demás. Éste fue el primer punto o detalle que me provocó, digamos, cierto rechazo. El segundo fue el excesivamente halagado super instinto que ella tiene. Algo así como un sexto sentido que le permite 'entrar' en la psique del asesino que está persiguiendo... pero que, a pesar de ello, cae en las "trampas" del criminal de turno; ¿cómo es posible?

Así y todo, no me dí por vencida (¿cuándo no?) y también leí el segundo de la serie... (y ahora ya voy por el tercero... jajajajajaja... masoquista que es una!). En éste, "Una vez tomado", el autor continuó, según mi humilde opinión, cometiendo los mismos fallos con respecto al personaje principal de Riley Paige. Agrandándolos aún más cuando, en el medio de una nueva investigación, estos 'detalles' de la personalidad del agente, hacen que su hija adolescente termine siendo secuestrada y torturada por un asesino serial que buscaba una venganza personal. Y, si ya hasta acá tenía bastante de increíble todo, no se conforma con que pasados unos días de esta traumatizadora situación, ella vuelve a trabajar en activo llevándose a su hija consigo...😲 Para cualquiera que sea madre o padre, creo que ésta sea una cuestión que podría catalogarse de ciencia ficción.

Pero bueno, no todo es negativo, sino no seguiría leyéndolos, esa es la verdad. Son lecturas muy ágiles, de hecho me he leído en una semana casi los tres primeros libros de la serie; son tramas que no requieren una gran concentración; y, para quienes como a mí les gusta el género, más allá de lo predecible de algunos giros argumentales, pueden pasar un buen rato.

Detalles del Libro
Título original: "Once taken"
Autor: Blake Pierce
Editorial: Amazon Media
Fecha de la primera edición: 14/febrero/2016
Páginas: 236

  


(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")