miércoles, 23 de septiembre de 2020

"Seven"

“(...)
La apatía es la solución. Es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas, que enfrentarse a la vida; robar lo que uno quiere, que ganárselo; pegar a un niño, que enseñarlo. Por otra parte, el amor requiere esfuerzo, trabajo.
(...)”
("Seven" de David Fincher)

 


Creo que lo peor que le puede pasar a una persona, no es que la dejen de amar, ni siquiera que la odien, sino que no interese; que se la trate con indiferencia; que no importe ya cosa le sucede; que el pronunciar su nombre ya no provoque absolutamente nada.

Y sí, el amor requiere esfuerzo, trabajo, empeño, compromiso, constancia... por eso, tal vez, es que habría que hacer una diferencia, porque aquello que sucede entre dos en una cama (o donde tercie...) es sexo, con o sin sentimientos, pero sexo... en cambio, todo el resto, eso es "hacer el amor...", esa es la verdadera construcción.

Una película que no me canso de ver y, aún si me dicen que el final es obvio, 'descontado', en mi humilde opinión, no podía existir otro.









[Podría haber hablado sobre los "pecados" con esta película, pero para ese tema creo que me llevaría mucho más que una entrada... jejejejejejejeje!]