miércoles, 6 de noviembre de 2019

"Sueños de libertad"

"...Debo pensar que algunos pájaros no son para vivir enjaulados. Sus alas brillan demasiado. Y cuando se van, si piensas que era un pecado tenerlos encerrados, te alegras. Pero el lugar donde vives queda más sombrío y vacío porque ya no está..."
("Sueños de Libertad" de Frank Darabont)


Muchos no saben que esta película de 1994 del director Frank Darabont, está basada en una novela de Stephen King: "The shawshank redemption". Protagonizada por Tim Robbins; Morgan Freeman; Bob Gunton y James Whitmore, entre otros; ha pasado a ser de esas películas llamadas "de culto".

El porqué es sencillo... Decir que "Sueños de libertad" es un drama carcelario sería totalmente reductivo y, creo, se perdería la verdadera esencia de la historia. Es una película que habla sobre la amistad, el valor, el optimismo, la honradez, la tenacidad y la perseverancia. Y, sobre todo, en todos sus 142 minutos reflexiona sobre un tema que desde siempre se trata de definir: ¿qué es la libertad?

Si aún no la has visto (¿de verdad? ¿cómo es posible?), hazlo cuanto antes; y si ya lo has hecho (cosa buena y justa... jajajajajaja!), pues nunca está mal repetir una buena experiencia, ¿no?