Autores de la A a la Z (2024)


A continuación te copio las bases pero obviamente te invito a visitar y leerlas en la entrada original del blog organizador:

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consiga en formato electrónico, el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de este espacio, Lecturápolis. Para ello, basta con darle al botón azul "Seguir" del widget Lectores fieles que encontrareis en el margen derecho del blog.

3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, habrá que publicar una entrada individual anunciando el reto, enlazada a este post.


En dicha entrada colocareis las iniciales y las iréis rellenando a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.
Como siempre se ha dicho, no se obliga a nadie, pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social que acostumbréis a usar.

4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras. En esos casos, el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.

5º Para no agobiar a nadie, los libros se irán leyendo a vuestro ritmo. No hay que seguir ningún orden concreto, ni nada similar. Tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste. Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (sabemos que algunas ya no forman parte del abecedario). Así será más fácil para todos y acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes. No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

6º La duración será de un año completo, todo el 2024 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.
Para apuntaros solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y enviar un correo electrónico a lecturapolis@gmail.com
Una vez cumplido el reto, solo tenéis que comunicarlo por escrito, escribiendo a la misma dirección de correo electrónico, diciendo los puntos que habéis obtenido.

7º En una entrada aparte se irán publicando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas. En Enero de 2025 publicaré la lista de participantes que han cumplido el reto, cuáles serán los premios y se realizará el correspondiente sorteo.

Se comienza...

A.- Auci, Stefania - "I leoni di Sicilia"
B.- Baricco, Alessandro - "Oceano mare"
C.- Carrisi, Donato - "Il suggeritore"
D.- Dorn, Wulf - "La psichiatra"
E.- Enríquez, Mariana - "Los peligros de fumar en la cama"
F.- Ferrante, Elena - "L'amore molesto"
G.-
H.-
I.-
J.-
K.- Kavadias, Nikos - "La guardia"
L.-
M.-
N.-
O.-
P.- Plath, Sylvia - "La campana de cristal"
Q.-
R.-
S.- Simón, Pedro - "Los ingratos"
T.-
U.-
V.-
W.- Wharton, Edith - "Ethan Frome"
Z.- Zweig, Stefan - "Mendel, el de los libros"

Letras extraordinarias:

CH.-
LL.-
Ñ.-
X.-
Y.- 

No hay comentarios.: