lunes, 17 de junio de 2024

"El lector de cadáveres"

Sinopsis: En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.
("El lector de cadáveres", de Antonio Garrido)

Como digo muchísimas veces, los libros que voy agregando a mi lista de pendientes son siempre más de aquellos que quito. Para esto es una gran ayuda -léelo de modo irónico-, las ediciones pasadas de los retos lectores a los que habitualmente participo... porque sí, ¿para qué negarlo?, los libros que no llego a leer ese año, que son la mayoría, no los cancelo, los dejo en "veremos"... jajajajajaja! Por eso recuerdo que éste del que hoy les hablo pertenece a esta categoría.

Debo decir que luego de alguna que otra mala experiencia lectora, o desilusión si se quiere, con "El lector de cadáveres" me reconcilié. Un libro que me atrapó desde el comienzo; porque aún teniendo un contexto histórico y cultural bastante alejado de lo habitual y conocido, la forma de escribir del autor, ágil, clara, sencilla, hace que la trama no decaiga en ningún momento.

Tiene historia, tiene intriga, tiene cultura, tiene amor, tiene pasiones... tiene todo. Cuando lo terminas, sonríes satisfecho, estoy segura.
"(...) Tal vez sea cierto que existen infinitas formas de morir. Pero de lo que estoy seguro es de que sólo existe una forma de vivir. (...)"




Detalles del Libro
Título original: "El lector de cadáveres"
Autor: Antonio Garrido
Editorial: Espasa
Fecha de la primera edición: 05/octubre/2011
Páginas: 632

6 comentarios:

  1. Qué interesante!!
    Estoy leyendo uno también que transcurre en la China antigua que me atrapó !
    Voy a tener en cuenta este.
    Busca: El círculo de mujeres de la doctora Tan de Lisa See
    besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me lo apunto Ale, total ¿qué le hace una mancha más al tigre? jajajajajaja!
      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  2. Suena muy atractivo desde el título. Y esa cita final no está nada mal.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste Dulce... sonrío.

      Besos grandes grandes.

      Borrar
  3. Lo leí en su día, no hace mucho, y me gustó bastante a pesar de que no soy muy aficionado a la novela histórica.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu opinión Ethan es un punto más... en los próximos días quisiera empezar con uno que me ha hecho pensar en ti ya que luego tengo intención de ver alguna de las versiones cinematográficas... "El prisionero de Zenda"...

      Besos!!!

      Borrar