lunes, 8 de abril de 2024

"El susurrador"

Sinopsis: Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se una a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad. que todos llevan en su interior.
("El susurrador", de Donato Carrisi)

Son años que varias personas me recomiendan este autor: Donato Carrisi y, como es mi costumbre, comencé con su primer libro publicado.

Cuando lo empecé, mi primera reacción fue "oh oh..." ...una mujer policía especializada en búsqueda de menores desaparecidos, sobre todo en redes de pedófilos... es algo que me revuelve el estómago. Por suerte el autor no exagera en esos detalles y continúa por otros caminos y se convierte en una historia que deseas saber cómo termina, porque cada paso que das hacia adelante y creas tener la solución al enigma... aparece un contra giro que cambia todo.

También debo decir que la trama tiene muchos puntos un poco -¿cómo llamarlos?- dudosos... que pasando más de la mitad del libro, decís: "¡también esto!" ...no me parecían creíbles.

De todos modos, no podés soltarlo, eso es verdad... tanto como que no será el último que leeré del autor.

Pequeño apunte personal... el título original es "Il suggeritore"*, es decir "El sugeridor" pero en español lo tradujeron como "El susurrador" que según la psicología se refiere a esas personalidades capaces de incidir en otras más débiles y está bien elegido pero creo que en italiano tiene más significado... si lees el libro me entenderás.

*Ésta es la versión que leí, por eso la imagen de portada y los datos que a ella corresponden.


Detalles del Libro
Título original:
"Il suggeritore"
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Longanesi
Fecha de la primera edición: 01/enero/2009
Páginas: 468