lunes, 11 de marzo de 2019

"Mujeres que corren con los lobos"

"(...)
Los lobos y las mujeres tienen mucho en común. Ambos comparten un espíritu salvaje.
Las mujeres y los lobos son criaturas instintivas, capaces de percibir lo invisible. Son leales, protectores de sus compañeros y de sus crías. Son salvajes y hermosos. Ambos han sido cazados y capturados.
Incluso en cautiverio, se puede ver en los ojos de una mujer, o un lobo, el deseo de correr libremente, y la determinación de que si se presenta la oportunidad... se han ido...
(...)"
(Fragmento de "Mujeres que corren con los lobos")


"Mujeres que corren con los lobos" el primer libro de la psicóloga y escritora Clarissa Pinkola Estés. Publicado por primera vez en 1993 y trata sobre el espíritu de las mujeres, su natural fuerza. Basado en años de investigación del rol de la mujer en diversas culturas.

Los personajes, las mujeres, que se describen en este libro llegan hasta los "huesos", es decir, a la esencia de ellas mismas, para luego así resurgir. Y es que no hay ni otro ni mejor camino que éste; porque cuando un ser toca fondo, cuando alcanza lo profundo y elemental de uno mismo, de quienes y lo que lo rodea, y es consciente de todo esto, es cuando puede realmente tomar en mano cualquier situación y encontrar la fuerza de renacer.

El pasado 8/marzo se ha celebrado como siempre el "Día de la Mujer", pero yo creo que cualquier día lo es. Por ello, si sos mujer, no puedes dejar de leerlo... y si sos hombre, tampoco!

Detalles del Libro
Título original: "Women who run with the wolves"
Autor: Clarissa Pinkola Estés
Editorial: Ediciones B
Fecha de la primera edición: 01/enero/1992
Páginas: 563