lunes, 2 de septiembre de 2019

12 Encuentros en la Biblioteca - #8

Éste es nuestro 8° encuentro en la Biblioteca...

Sinopsis: Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, "El lobo estepario" se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. Uno que todos coincidían en decir que era un emblema de las letras pertenecientes a Hermann Hesse, pero por una cosa u otra, esto no sucedía. Al menos hata este verano que, por circunstancias que me hubiese felizmente ahorrado, he tenido bastante más tiempo para leer.

Una historia que encontré muy fuerte, si me permiten pasar el término; porque refleja una profunda crisis espiritual del autor. Éste nos hace conocer sus problemas, su difícil con el mundo y consigo mismo, todo através del protagonista del libro, Harry Haller.

Un libro que no me ha descepcionado, por el contrario, ha superado totalmente mis aspectativas. Por ello te dejo uno de los tantos fragmentos que me he apuntado.
"Soledad es igual que independencia, la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años. Resultaba fría, ¡oh, sí!, pero también quieta, maravillosamente quieta y grande como el espacio frío y silencioso en el que giran las estrellas."
Mi consejo es que no te pierdas esta obra de la literatura.

Detalles del Libro
Título original: "Der Steppenwolf"
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Éxodo
Fecha de la primera edición: 01/enero/1927
Páginas: 246