Sinopsis: Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, "El lobo estepario" se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.
Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. Uno que todos coincidían en decir que era un emblema de las letras pertenecientes a Hermann Hesse, pero por una cosa u otra, esto no sucedía. Al menos hata este verano que, por circunstancias que me hubiese felizmente ahorrado, he tenido bastante más tiempo para leer.
Una historia que encontré muy fuerte, si me permiten pasar el término; porque refleja una profunda crisis espiritual del autor. Éste nos hace conocer sus problemas, su difícil con el mundo y consigo mismo, todo através del protagonista del libro, Harry Haller.
Un libro que no me ha descepcionado, por el contrario, ha superado totalmente mis aspectativas. Por ello te dejo uno de los tantos fragmentos que me he apuntado.
"Soledad es igual que independencia, la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años. Resultaba fría, ¡oh, sí!, pero también quieta, maravillosamente quieta y grande como el espacio frío y silencioso en el que giran las estrellas."
Mi consejo es que no te pierdas esta obra de la literatura.
Detalles del Libro
Título original: "Der Steppenwolf"
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Éxodo
Fecha de la primera edición: 01/enero/1927
Páginas: 246
Creo que debe ser de esos libros que hay que abordar con mucha atención, ya el autor inspira ese respeto.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce semana.
Estás en lo correcto, Dulce... yo creo que para cada libro hay un momento, un estado de ánimo, y para éste hay que, seguramente, encontrar el adecuado.
BorrarBesos grandes.
Un libro que leí hace un montón de años... y esa tal y como lo reflejas. No te deja impasible, hace reflexionar y a la vez mirarte. Gracias, mi querida Alma, por mostrar.
ResponderBorrarMil besitos que te lleguen con cariño y feliz semana ♥
Tú lo has dicho Auro...un libro que cuando terminas, te deja un tiempo pensando...
BorrarBesotes infinitos y millones de veces gracias a ti...😘😘😘
Lo lei en mi adolescencia, era entonces un libro de referencia, sin embargo no recuerdo tanto de él. Un buen momento para replantearme una nueva lectura.
ResponderBorrarGracias Alma!!!
besos!
Y estoy segura Ale que esta relectura sería muy diferente a aquella de la adolescencia.
BorrarSmu@cksssssssssssssssssss!
Que tal Alma!
ResponderBorrarLo lei hace algunos años, recuerdo que era verano y me tenia muy atrapado. Es uno de esos titulos imprescindibles y desde luego una lectura que precisa atención.
Estupendos estos posts con recomendaciones literarias.
Besos:)
Hola Fran!!
BorrarCoincido contigo en que es una de esas lecturas imprescindibles...😊
Yo tengo algunas "manías" (por así decirlo 😛)...y los lunes son los días de los libros, los miércoles de cine y los viernes de música...
Besotes!!